martes 7/12/21

Casi 5.500 toledanos participaron en 64 actividades del programa 'Entrelunas'

La concejala de Juventud, Nuria Cogolludo, ha hecho balance del programa de ocio juvenil 'EntreLunas' organizado por el Ayuntamiento de Toledo que acaba de finalizar en su edición de 2014 con un balance "muy positivo" de participación

La concejala de Juventud, Nuria Cogolludo, ha hecho balance del programa de ocio juvenil 'EntreLunas' organizado por el Ayuntamiento de Toledo
La concejala de Juventud, Nuria Cogolludo, ha hecho balance del programa de ocio juvenil 'EntreLunas' organizado por el Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Juventud, Nuria Cogolludo, ha hecho balance del programa de ocio juvenil 'EntreLunas' organizado por el Ayuntamiento de Toledo que acaba de finalizar en su edición de 2014 con un balance "muy positivo", ya que se estima una participación cercana a las 5.500 personas, 500 más que el año anterior.

El pasado fin de semana se clausuró una nueva edición del 'EntreLunas', un programa juvenil de ocio alternativo organizado por la Concejalía de Juventud con un presupuesto de 31.475 euros y que ha contado con una subvención del Plan Nacional Sobre Drogas de 19.635 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Es el primero de los programas que con carácter anual elabora el Ayuntamiento con el objetivo de "potenciar la imaginación y creatividad de los jóvenes" mediante iniciativas que se celebran por la noche "para ofrecer una alternativa atractiva al botellón", ha dicho la concejal.

En esta ocasión se han desarrollado 64 actividades, lo que supone un incremento con respecto al año pasado (57) y casi el doble que en el año 2011. El programa constaba de 15 rutas nocturnas, 6 conciertos, 3 actuaciones teatrales, 4 talleres, 3 monólogos y 6 excursiones, además de la fiesta de Máxima FM, la jornada sobre "Relaciones en igualdad", el Festival de teatro TEA y la Semana Cultural Toledo Entiende. En total, se estima que el número de participantes ha sido de 5.500 jóvenes, alrededor de 500 más que en 2013.

Cogolludo ha agradecido su labor a las entidades y asociaciones que han colaborado en esta edición y que son Visitoledo, AHIGE, Gothi Toletani, Bolo Feroz, Emocio, OTO, Grupo Grano de Arena, ETR, Verbalina, Nedjma, Lengua de Gato, La Clave Social, TodoToledo, Onda Polígono, Máxima FM y La Nuit.

Una vez finalizado el 'EntreLunas', la Concejalía de Juventud mantiene la oferta de ocio para los jóvenes con la puesta en marcha del programa 'Sumérgete Toledo', específico para el verano. Hoy mismo se ha abierto el plazo para la tercera actividad del mes de julio, una jornada náutica en el pantano de Cazalegas el próximo día 19.

Comentarios