Page asegura que Coca-Cola 'sigue comprometida' con su planta en Toledo

El Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha lamentado que cuando el PP llegó al Gobierno regional "faltaban días" para adjudicar la obra del suelo industrial,pero el nuevo Ejecutivo "hizo que Toledo se apeara de ese tren"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado este lunes que "pese a Cospedal" la empresa Casbega "sigue comprometida" con instalar en Toledo una planta embotelladora de Coca-Cola, tal y como demuestra "el depósito de tres millones de euros que mantienen en las arcas del Ayuntamiento, que es una señal inequívoca de su compromiso".

En todo caso, el primer edil ha dicho que "urge más que nunca que se construya el suelo industrial de la ciudad y se urbanice", no solo para que finalmente se instale la empresa Casbega sino porque, tal y como ha dicho, "este verano ha estado a punto de irse una empresa de la ciudad con 150 trabajadores".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García-Page ha lamentado que, cuando el PP llegó al Gobierno regional, "faltaban días" para adjudicar la obra del suelo industrial, "estratégica para la ciudad", pero el nuevo Ejecutivo "hizo que Toledo se apeara de ese tren".

"No sólo no se hizo la obra, sino que además escuchamos argumentos peregrinos sobre que ahí no se podía edificar", ha lamentado García-Page.

El alcalde toledano ha subrayado que el problema del suelo industrial no solo afecta a la instalación de Casbega, sino que "la realidad es que hay planteada en el Plan de Ordenación una opción de desarrollo infinitamente mayor", ya que "hay opciones que están en el armario que no se han desarrollado por culpa de la estrategia de marear la perdiz del Gobierno regional".

Tren de mercancías

Emiliano García-Page ha recordado también que en su día "estaba todo listo" y se firmó un convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de la capital regional para llevar a cabo el desarrollo de una línea de ferrocarril de mercancías para unir la ciudad con Madrid.

Así, ha dicho que desde la Corporación municipal "se va a reclamar para saber hasta dónde ha llegado ese convenio para el tren de mercancías", algo que es "clave" para el proyecto del suelo industrial.

El alcalde ha incidido en que va a trabajar "contrarreloj" para que se lleve a cabo la obra y tiene esperanzas en que la Junta "lleve a cabo el tren de mercancías", ya que "necesita poca inversión". "Lo tienen a huevo, son pocos kilómetros y poca inversión y es algo clave para que Casbega y otras empresas vengan".

En todo caso, si no se acabaran los trámites durante su mandato en esta legislatura, García-Page ha dicho que espera "sentar las bases y dejarlo todo bien atado" para conseguir la llegada de la empresa.

"Me da igual quién lo inaugure, no quiero pensar que la Junta entorpece para que no me apunte yo la medalla porque sería una imbecilidad", ha finalizado.

Por otro lado se ha referido al destino que tendrá el antiguo edificio del Banco de España como nueva sede del Catastro, y ha asegurado que le parece "muy lamentable" porque el Ayuntamiento pidió ese inmueble para destinarlo a Centro de Salud del Casco Histórico.

Ha afirmado que van a seguir peleando para que el edificio del Banco de España, situado en pleno centro de Toledo, se convierta en Centro de Salud, y ha dicho que en ningún caso van a renunciar a ello.

Convenio con Caja Rural Castilla-La Mancha

García-Page ha hecho estas declaraciones durante la firma de convenio de colaboración con el director general de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, para el desarrollo de actividades deportivas.

Caja Rural Castilla-La Mancha en virtud de este convenio, va a aportar 15.000 euros para el desarrollo de las actividades deportivas del Patronato Municipal.

El alcalde ha agradecido la colaboración de la entidad en la renovación de este convenio para actividades deportivas que se viene sucediendo desde hace años.

Comentarios