lunes 20/9/21

Cáritas Talavera refuerza su campaña de Navidad con una caseta de recogida y unas jornadas

La Junta de Cofradías de Talavera de la Reina (Toledo) se volcará con la campaña de Navidad de Cáritas a través de la instalación de una caseta para la recogida de alimentos en la zona de San Francisco, entre los días 18 y 19 de diciembre

Cáritas Talavera refuerza su campaña de Navidad con una caseta de recogida y unas jornadas
Cáritas Talavera refuerza su campaña de Navidad con una caseta de recogida y unas jornadas

La Junta de Cofradías de Talavera de la Reina (Toledo) se volcará con la campaña de Navidad de Cáritas a través de la instalación de una caseta para la recogida de alimentos en la zona de San Francisco, entre los días 18 y 19 de diciembre con la idea de recoger alimentos no perecederos con destino a Cáritas, además de la organización de unas jornadas de fútbol solidario.

En la presentación de los actos, el presidente de la Junta de Cofradías, Ángel Mariano García-Loarte, ha estado acompañado por el director de Cáritas Talavera, Vicente Domínguez, y por representantes de distintas cofradías. Precisamente Domínguez ha querido recordar que Caritas distribuye más de 900 kilos diarios de alimentos "que salen de los almacenes de Cáritas" y ofrece 100 comidas diarias en Talavera.

García-Loarte ha asegurado que entre los fines de las cofradías de la ciudad "está la caridad" y ayudar a los que lo puedan necesitar, por lo que han buscado "algo de vanguardia" aprovechando las fechas navideñas, para poder llenar aún más la despensa de Cáritas.

Así, García-Loarte ha explicado que las cofradías participarán en la instalación de una caseta en la calle San Francisco, entre los días 18 y 19 de diciembre, con la idea de recoger alimentos no perecederos con destino a Cáritas.

Además de estos alimentos, ha añadido que se van a recoger productos de limpieza y para el cuidado del hogar, pañales y leche infantil, ya que "la gente también tiene necesidad de este tipo de productos".

Otra de las iniciativas solidarias de la Junta de Cofradías será la celebración de unas jornadas solidarias de fútbol-sala para el 27 de diciembre en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, en las que participarán más de 100 jugadores de las once cofradías de la ciudad. "No se pedirá entrada, sólo un kilo de alimento", ha señalado el presidente.

El horario de estas jornadas solidarias será de 9.00 a 14.00 horas y, en la pista paralela a la del campeonato, se organizarán juegos y actividades para los niños que acudan. Con ello, la Junta de Cofradías pretende "seguir uniendo lazos entre las hermandades y obtener alimentos que en este momento son necesarios en nuestra ciudad".

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte, las cofradías han organizado una serie de actividades solidarias como es el caso del ensayo del paso de La Borriquita que tendrá lugar el sábado 19, a las 17.00 horas, en la calle San Francisco, según ha informado el presidente de La Borriquita, Óscar Fernández.

En esta ocasión, los asistentes podrán colaborar echando kilos de alimentos al paso de los costaleros y, después, habrá una chocolatada. También recogerán alimentos las cofradías del Cristo de la Salud y la del Cristo Resucitado.

Comentarios