Cámara, UCLM y Fedeto apoyaran a universitarios con mejores planes comerciales

La Cámara de Comercio de Toledo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha y Fedeto han acordado prestar apoyo a los universitarios de la región que presenten los mejores planes comerciales.

En un comunicado, la cámara toledana ha explicado que el objetivo de este acuerdo "es generar nuevas vocaciones empresariales entre los universitarios".

Las tres instituciones se comprometen a reconocer los mejores planes comerciales que realicen los alumnos de la asignatura de Dirección comercial de la Empresa, perteneciente al Grado en Administración y Dirección de Empresas, para facilitarles las condiciones para acceder al Vivero de Empresas de la Cámara en la ciudad de Toledo.

En las instalaciones del Vivero dispondrá de un espacio único y acondicionado para los nuevos empresarios, para que puedan poner en práctica dicho proyecto al menor coste posible. El requisito es que la Facultad considere como excelente el plan comercial presentado por el alumno y que haya sido premiado en el curso académico correspondiente.

Se trata de una iniciativa pionera en la región, con la que se puede contribuir a potenciar el autoempleo entre los universitarios. Las tres instituciones consideran como esencial que los jóvenes cambien la mentalidad para acceder al mercado de trabajo, apostando como primera opción por el desarrollo profesional propio basándose en una iniciativa empresarial personal.

Fedeto realizará las actuaciones de divulgación y promoción de este proyecto a través de la Oficina de Búsqueda de Empleo y Motivación Empresarial, ubicada en el campus universitario de Toledo.

Comentarios