miércoles 18/5/22

Caja Rural CLM proporcionará al Arzobispado de Toledo financiación

Caja Rural de Castilla-La Mancha proporcionará al Arzobispado de Toledo y a las parroquias, residencias, colegios y fundaciones de su ámbito diocesano líneas de financiación para la rehabilitación de templos y de otros edificios

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el ecónomo diocesano de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el ecónomo diocesano de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo

Caja Rural de Castilla-La Mancha proporcionará al Arzobispado de Toledo y a las parroquias, residencias, colegios y fundaciones de su ámbito diocesano líneas de financiación para la rehabilitación de templos y la construcción y reforma de otros edificios, así como la puesta a disposición a sacerdotes y personal perteneciente a la institución de productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades.

Así figura en el convenio de colaboración renovado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el ecónomo diocesano de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo, tal y como ha informado en nota de prensa Caja Rural Castilla-La Mancha.

El director general de la entidad ha manifestado que este convenio materializa el "firme compromiso" de la cooperativa de crédito "con una de las instituciones más importantes de la tierra; una entidad que verdaderamente intenta ayudar a los demás y mejorar la vida de las personas", ha afirmado.

Martín López ha destacado que la Archidiócesis de Toledo lleva a cabo una "magnífica labor a través de un trabajo silencioso, pero enormemente eficaz para ayudar al prójimo y superar los problemas que afectan a miles de familias, con la intención de hacer un mundo más justo y solidario".

"Estrecha colaboración"

"Si no fuera por la Archidiócesis, la situación de muchas personas sería más grave de lo que es ahora", ha asegurado el director general, quien ha recordado que Caja Rural Castilla-La Mancha y el Arzobispado mantienen una "estrecha relación" desde hace muchos años. "Seguiremos colaborando con esta institución ejemplar dedicada a dar servicio a los demás", ha concluido.

Por su parte, el ecónomo diocesano ha comentado que es "una enorme satisfacción" la firma de este convenio porque, como ha explicado, "necesitan financiación para hacer lo que hacen".

Finalmente, el responsable de administrar los bienes de la Archidiócesis bajo la autoridad del arzobispo Braulio Rodríguez, ha recordado que la Archidiócesis "está en el mundo" y, por tanto, necesita convenios que mejoren las condiciones de vida de su ámbito de actuación, tanto para desarrollar su acción social como su apostolado seglar.

Caja Rural CLM proporcionará al Arzobispado de Toledo financiación
Comentarios