'Cada vida importa' anima a los toledanos a manifestarse a favor de la vida

El presidente regional de CONCAPA C-LM y portavoz de la plataforma 'Cada vida importa' de Toledo, Caballero García, ha animado a participar el día 22 en la manifestación en Madrid "a favor de la vida, la mujer y la maternidad"

El presidente regional de CONCAPA C-LM y portavoz de la plataforma 'Cada vida importa' de Toledo, Caballero García, ha animado a los toledanos a participar el día 22 de noviembre en la manifestación que se celebrará en Madrid "a favor de la vida, la mujer y la maternidad" y para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la derogación de la vigente ley del aborto.

Según ha explicado, son más de 40 asociaciones civiles a nivel nacional las que han convocado esta gran manifestación en Madrid el día 22 a las 12.00 horas, con un recorrido que se iniciará en la Glorieta de Ruiz Giménez y terminará en la plaza de Colón, ha informado la plataforma en un comunicado.

La plataforma considera que con la anunciada renuncia a derogar la ley vigente "el Gobierno hace suya la ley vigente y sus consecuencias: se privará a la mujer de su derecho a la maternidad, no se hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso social que es siempre un aborto provocado".

Caballero ha incidido en la necesidad de derogar la ley, y la de aprobar "una verdadera ley de protección de la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso social, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer". Además, ha defendido la promoción de una pedagogía de la cultura de la vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.

Políticas de apoyo a las familias

La plataforma también defiende propiciar la aprobación de verdaderas políticas sociales de apoyo a las familias, a la mujer embarazada y de fomento de la natalidad, "consiguiendo así invertir la curva de envejecimiento de nuestra sociedad, de carácter creciente y alarmante en estos últimos años, y en donde las defunciones duplican o triplican a los nacimientos".

La portavoz de Red Madre-Toledo, María Dolores Mendoza, vicepresidenta de la organización, ha apuntado que el trabajo de las personas voluntarias de esta asociación consiste en acoger a las mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto o no deseado, apoyándolas material y afectivamente para que no se vean abocadas al aborto y puedan tener a sus hijos.

Desde Red madre Toledo se anima a la participación en la manifestación del 22N, en defensa de la vida del no nacido y de una ley de protección a la maternidad, con sus partidas presupuestarias correspondientes, que permitan tener recursos para no abandonar a las mujeres a su suerte, pidiendo la derogación de la vigente ley.

Por su parte, Margarita Morroy, vocal de formación de Red Madre-Toledo ha comentado que el día 14 de noviembre se pondrá una mesa informativa en la plaza de Zocodover de la capital para información general a todas las personas que lo soliciten.

Para ir desde Talavera saldrán autobuses desde el recinto Talavera Ferial a las 9.00 horas y para ir desde Toledo saldrán autobuses desde la explanada de la estación de autobuses de Toledo a las 9.30 horas. La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria la web www.cadavidaimporta.es

Comentarios