lunes 25/10/21

Ayuntamientos de Toledo podrán pedir hasta el día 31 plantas para sus parques

Los ayuntamientos de la provincia de Toledo ya pueden acogerse al programa de subvención de plantas que necesitan para embellecer o ampliar sus parques y jardines y que están subvencionadas por el Gobierno regional en un 80% sobre su precio oficial. Los consistorios tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para hacer la solicitud.

Abetos, acacias, alcornoques, aligustres, castaños, cipreses, encinas, fresnos, lavandas, laureles, moreras, nogales, olmos, árboles del amor y del paraíso, santolinas o pinos carrascos y piñoneros, son algunas de las especies de la larga lista de plantas que se ofrecen procedentes del Vivero Forestal de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Con este programa, que un año más pone en marcha la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural conforme a un acuerdo establecido con la Diputación de Toledo, se trata de fomentar el embellecimiento y la ampliación de las zonas verdes municipales, así como promover las conductas de respeto y conservación de parques, jardines y de todo el medio natural en general.

Comentarios