sábado 21.09.2019

Ayuntamiento Toledo ultima el carril bici en el barrio de Santa María de Benquerencia

Operarios municipales están trabajando en los últimos detalles del nuevo ciclocarril que el Ayuntamiento de Toledo ha habilitado en el barrio de Santa María de Benquerencia en la ciudad y que contará con 6,3 kilómetros de longitud

Ayuntamiento de Toledo ultima el carril bici en el barrio de Santa María de Benquerencia de la ciudad
Ayuntamiento de Toledo ultima el carril bici en el barrio de Santa María de Benquerencia de la ciudad

Operarios municipales están trabajando en los últimos detalles del nuevo ciclocarril que el Ayuntamiento de Toledo ha habilitado en Santa María de Benquerencia que contará con 6,3 kilómetros de longitud, que se suman a los 10,5 kilómetros de carril-bici ya existente en toda la ciudad y a los 13 kilómetros de la senda ecológica.

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, espera que esta nueva vía de uso preferente para ciclistas esté terminada en los próximos días, ya que actualmente se están ultimando detalles como la delimitación del carril y señalización horizontal, toda vez que ya se han instalado los indicativos verticales, que actualmente permanecen tapados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este ciclocarril está delimitado por señalización horizontal y vertical y concede prioridad a los ciclistas frente el resto de vehículos, que podrán utilizar la vía con una limitación de 30 kilómetros por hora. Las calles elegidas para su implantación disponen de plazas de aparcamiento en línea con la finalidad de evitar accidentes, pues la maniobra para este tipo de estacionamiento es más segura.

Enmarcado en la estrategia del equipo del Gobierno local de ganar espacio para el transporte en bicicleta por la ciudad, esta nueva actuación cuenta con un presupuesto de 36.000 euros y discurrirá por las calles principales del Polígono residencial (Río Alberche y Río Boladiez) y sus vías trasversales.

Esta intervención forma parte de Plan de Movilidad Sostenible de Toledo y responde a una demanda ciudadana que reclama más espacio para poder desplazarse en bicicleta con mayor seguridad. Se realiza, además, con un proyecto muy ajustado para una máxima rentabilidad de la inversión.

Con las actuaciones realizadas en los últimos años se puede llegar desde Valparaíso hasta el Polígono en bicicleta, gracias a la construcción de los carriles-bici entre la Peraleda y la Fábrica de Armas, así como el del Nudo Norte. También en la anterior legislatura se unió la zona industrial del Polígono con el Puente de Alcántara mediante la senda ecológica.

Más información en vídeos 
Comentarios