domingo 23/1/22

Ayuntamiento Toledo dice que informes edificios siguen indicación de Fomento

El concejal de Urbanismo de Toledo, Javier Nicolás, ha explicado que el Consistorio está gestionando los informes de evaluación de edificios que se requiere para los inmuebles de más de 50 años, siguiendo las indicaciones de Fomento

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás - Arhivo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, ha explicado que el Consistorio está gestionando los informes de evaluación de edificios que se requiere para los inmuebles de más de 50 años, siguiendo las indicaciones que les ha hecho llegar la Subdirección General de Urbanismo del Ministerio de Fomento, que establece en un informe que, actualmente, los profesionales competentes para firmar este documento son los arquitectos y los arquitectos técnicos.

Javier Nicolás ha manifestado que las competencias en esta materia son del Estado, que determina quiénes son los técnicos acreditados para elaborar los informes de evaluación de edificios. Por su parte, el Ayuntamiento desarrolla su tramitación mediante una ordenanza en la que no se precisa si los técnicos deben ser arquitectos o ingenieros, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

"Quien nos dice quién puede hacer el Estudio de Evaluación es la Subdirección General de Urbanismo del Ministerio de Fomento que, en un informe que consta en este Ayuntamiento, manifiesta que los técnicos competentes son los arquitectos y los arquitectos técnicos", ha dicho el concejal.

Nicolás ha adelantado que la posibilidad de que otros titulados realicen estas certificaciones depende de que así se establezca en futuras órdenes ministeriales. "Cuando tengamos esa orden ministerial, nosotros la aplicaremos, como no puede ser de otra manera", ha concluido el concejal.

Comentarios