Ayuntamiento mantiene su aportación económica al 'Toledo Convention Bureau'

El Ayuntamiento de Toledo mantiene para este 2014 su aportación de 25.000 euros a la labor promocional y de servicio del 'Toledo Convention Bureau', sostenido por el Patronato de la Fundación 'Toledo Ciudad de Congresos'

El Ayuntamiento de Toledo mantiene para este 2014 su aportación de 25.000 euros a la labor promocional y de servicio del 'Toledo Convention Bureau', sostenido por el Patronato de la Fundación 'Toledo Ciudad de Congresos', cuyo presupuesto total asciende a 43.700 euros.

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha presidido la reunión de este órgano, que sostiene al 'Toledo Convention Bureau' en su labor de promoción turística de la capital de Castilla-La Mancha como destino para la celebración de eventos y reuniones de negocio y de asistencia a empresas.

El Consistorio toledano, con su aportación económica, es la única administración pública que, por su condición de patrono, mantiene su apoyo, junto con la Cámara de Comercio y el resto socios de carácter privado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha lamentado que "la Diputación Provincial haya retirado su participación económica a este organismo, máxime cuando sus funciones consisten en promover y difundir las potencialidades de Toledo y su provincia como destino para el turismo de negocios, congresos, reuniones y otros eventos".

El Gobierno local considera que este es un sector estratégico para Toledo y los municipios de su entorno que está permitiendo a muchas empresas mantenerse en una época de dificultades económicas y, por eso, "no entiende la actitud de la institución provincial ni de la Junta de Comunidades, que retiró su colaboración en 2011".

'Spain Convention Bureau'

Por otro lado, Fernández ha asistido a la reunión del Comité Ejecutivo del 'Spain Convention Bureau' (SCB), organismo cuya Vicepresidencia ostenta actualmente Toledo. El encuentro ha servido para dar a conocer las próximas actividades de promoción en el mercado europeo, con asistencia a ferias y eventos internacionales.

El SCB es una asociación de ciudades y provincias sin ánimo de lucro creada en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias. A día de hoy está compuesta por 55 destinos que disponen de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y eventos dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.

La profesionalización del servicio a través de las oficinas de congresos, la diversidad de la oferta que aglutina a ciudades de todos los rincones del país, la experiencia en la organización de grandes eventos y los recursos culturales, naturales y gastronómicos inherentes a cada región, conforman las señas de identidad del 'Spain Convention Bureau'.

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