domingo 23/1/22

Acusan a un concejal del PP de boicotear el cambio de precio del bus

El portavoz municipal Rafael Perezagua asegura que "un concejal del Ayuntamiento de Toledo, parte interesada en este asunto, formó parte de la Comisión Regional y votó en contra". La medida supondría una subida de 0,04 euros

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha declarado que el Consistorio estudiará la impugnación de la decisión de la Comisión Regional de Precios sobre la propuesta de subida del billete de autobús, que ha sido rechazada según anunciaba este jueves el portavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra.

A preguntas de los medios sobre esta resolución, Perezagua ha explicado que, aunque aún no tienen "conocimiento oficial" de ella, su equipo de Gobierno está planteando recurrir dicha decisión al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que según ha asegurado, "un concejal del Ayuntamiento de Toledo, parte interesada en este asunto, formó parte de la Comisión Regional y votó en contra".

"Es incomprensible que un concejal del PP esté en la Comisión Regional de Precios, representando a los municipios y la provincias en defensa del interés público, y vote en contra de las tarifas del municipio de Toledo", ha afirmado el portavoz.

En este sentido, ha explicado que mientras la propuesta de subir el precio del taxi un 1,4 por ciento ha sido aprobada, la de los autobuses, que llevan una subida de 0,04 euros --pasarían de 0,60 a 0,64 euros-- ha sido rechazada.

Según Perezagua, esta propuesta "venía avalada por un informe técnico de la Dirección General de Consumo y venía avalada por un informe de la Consejería de Fomento, que ha votado a favor de la propuesta, como también ha votado a favor el representante de la Consejería de Administraciones Públicas, y el representante de la Consejería de Empleo".

Por ello, el Consistorio estudiará impugnar la decisión, ya que considera que ese concejal tendría que haberse abstenido, "al ser parte interesada"; y pedirán responsabilidades patrimoniales a quienes han votado en contra, puesto que son 130.000 euros que el Ayuntamiento iba a recaudar y que ahora "habría que buscar en los presupuestos que dentro de una semana se aprobarán".

Comentarios