Ayuntamiento de Toledo y PP discrepan sobre la función de las juntas de distrito

El Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que las juntas de distrito de la ciudad "no son operativas" y ha asegurado que el Consistorio "está promoviendo la participación de las asociaciones de vecinos", mientras que el Grupo Popular en el Ayuntamiento toledano ha criticado que el equipo de Gobierno no haya redactado "ni una línea" del nuevo reglamento de participación ciudadana.

El portavoz del Ayuntamiento, José Pablo Sabrido, ha señalado a preguntas de los medios que las juntas de distrito "no son el elemento más dinamizador y participativo de los ciudadanos", haciendo hincapié en que desde que el equipo de Gobierno comenzó a gobernar "ha habido muchas reuniones con las asociaciones de vecinos para tratar los presupuestos, las ordenanzas o los proyectos con fondos Feder".

Sabrido ha comentado que el Ayuntamiento está llevando a cabo "una participación real sin las juntas" y ha insistido en que cuando el reglamento de participación esté redactado "se hará lo que se acuerde entre todos que es eficaz".

"No queremos confundir la participación de las asociaciones y de los vecinos en los asuntos del Ayuntamiento con las juntas de distrito", ha puntualizado el portavoz, que ha repetido que el equipo de Gobierno "está siempre al lado de los vecinos y les ha dado participación".

CRÍTICAS A LA "TARDANZA" EN LA REDACCIÓN DEL REGLAMENTO

Por su parte, la concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital regional, Cristina Peces, ha lamentado la "tardanza" del equipo de Gobierno en la redacción de este reglamento, afirmando que "a fecha de hoy no se ha redactado ni una línea" del borrador de este documento.

Peces ha comentado que el reglamento actual "se ha estado aplicando y ha funcionado perfectamente, ya que las juntas de distrito se celebraban mensualmente y sin problemas".

"Los vecinos se reunían cuando correspondía con los concejales y todas las propuestas que hacían eran trasladadas al Gobierno", ha recordado la edil 'popular', que ha considerado que actualmente los vecinos de la ciudad "no saben a dónde dirigirse para hablar de las necesidades de su ciudad".

Comentarios