miércoles 19/1/22

Ayuntamiento Toledo destaca 'la alta participación' en las actividades del Corpus

Las concejales de Cultura y Festejos y de Turismo del Ayuntamiento de Toledo han destacado el "alto índice de participación y buen funcionamiento" en las actividades programadas por el Consistorio para la festividad del Corpus Christi en la capital regional

Las concejales de Cultura y Festejos y de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez y Ana Isabel Fernández, en rueda de prensa
Las concejales de Cultura y Festejos y de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez y Ana Isabel Fernández, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Toledo ha destacado el "alto índice de participación y buen funcionamiento" en las actividades programadas por el Consistorio para la festividad del Corpus Christi en la capital regional.

La concejal de Cultura y Festejos, Rosa Ana Rodríguez, y la responsable de Turismo, Ana Isabel Fernández, han hecho balance de las festividades destacando también que la media ocupación hotelera desde el miércoles hasta el domingo ha sido del 78 por ciento, alcanzando picos del 93 por ciento.

Rodríguez ha asegurado que "sólo las actuaciones que han tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento han tenido una media de 1.500 espectadores", por lo que ha afirmado que estaban "llenas de público".

Asimismo, ha señalado que el número de viajeros en transporte público durante las fiestas se ha incrementado en un 2,5 por ciento respecto al año anterior, con un total de 88.730 viajeros. También ha hecho hincapié en que los aparcamientos "se llenaron en los días centrales".

La concejal de Cultura se ha mostrado "orgullosa de nuestra fiesta, que ha llegado a altas cuotas de participación, y también del trabajo realizado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De su lado, Ana Isabel Fernández se ha se ha mostrado satisfecha con los resultados de la Semana del Corpus, alegando que "se ha generado una gran oportunidad de negocio, muy beneficiosa para los establecimientos hosteleros de la ciudad y para el sector servicios en general".

La edil de Turismo ha informado de que por las oficinas de turismo municipales y el centro de información de Zocodover han pasado más de 7.000 personas, procedentes en su mayoría de Madrid, Ciudad Real, Murcia, Albacete y Valencia.

En cuanto al turismo internacional, los países de origen han sido Francia, Argentina, Estados Unidos, Alemania y México, principalmente.

Comentarios