lunes 18.11.2019

Ayuntamiento Toledo invertirá 187.000 euros en suprimir barreras en el Poligono

Según el proyecto aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, que también ha aprobado dos convenios por 50.000 euros para adornos para el Corpus y para el espectáculo fallero

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido este miércoles la reunión semanal de la Junta de Gobierno del Consistorio
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido este miércoles la reunión semanal de la Junta de Gobierno del Consistorio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, presidida por el alcalde Emiliano García-Page, ha aprobado dos convenios de colaboración con la Asociación de Floristas de Toledo, por importe de 50.000 euros, para adornos durante las fiestas del Corpus Christi, y con la Asociación Cultural 'Falleros por el Mundo' para el desarrollo de diferentes actividades festivas durante el próximo fin de semana.

De otro lado, ha estudiado un total de 10 expedientes, entre los que destaca la aprobación de un proyecto de obras para supresión de barreras arquitectónicas en el barrio de Santa María de Benquerencia, con un presupuesto de 186.735,13 euros.

Este proyecto, que se une a las numerosas actuaciones desarrolladas durante los últimos años por las concejalías de Servicios y Accesibilidad, contará con un total de veinticinco intervenciones. El plazo de ejecución de las mismas se ha fijado en tres meses, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Por otra parte, se ha ratificado el acuerdo de aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la UA-34, Ampliación de Santa Teresa, desestimando petición de nulidad del mismo presentada por la entidad mercantil "Distribuciones Avimar S.A." y subsanando un defecto formal en sus fundamentos jurídicos. Esta Unidad contempla la construcción de 87 viviendas, la construcción de un vial entre las avenidas de América y Carlos III y un aparcamiento con 196 plazas.

Finalemente, se concede autorización a la empresa 'CDE E3 PROMOCIÓN DEPORTIVA' para la celebración de la prueba 'Duatlón Cross Ciudad de Toledo' el próximo día 19 de abril.

Más información en vídeos 
Comentarios