martes 23.07.2019

Arturo Castillo asegura que las previsiones las elaboran los técnicos y no los políticos

De otro lado, el Ayuntamiento de Talavera deberá hacer frente, por medio de un nuevo crédito, a los 3,1 millones de la sentencia que le condena a pagar la expropiación de la plaza de Juan de Herrera, si el TC no resuelvE a favor el recurso

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, en una imagen de archivo
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, en una imagen de archivo

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha recordado al PSOE que desde hace cinco años "no hay intervención política en las previsiones de ingresos de los presupuestos, que es responsabilidad directa de los servicios de Intervención y Gestión Tributaria".

Unas previsiones que, en opinión de Castillo, se "acercan casi siempre al 100 por cien" y su labor es "adaptar los gastos a esos ingresos que nos dan", ha asegurado el concejal, en respuesta al portavoz del PSOE, José Gutiérrez, que ha acusado este lunes al equipo de Gobierno de "inflar" el presupuesto para 2016 en más de dos millones.

El equipo de Gobierno municipal se reunirá el jueves y viernes con los grupos municipales para analizar sus propuestas de alegaciones y enmiendas, cuyo plazo de presentación concluye el 18 de febrero.

SENTENCIA PLAZA JUAN DE HERRERA

De otro lado, el Ayuntamiento de Talavera deberá hacer frente, por medio de un nuevo crédito, a los 3,1 millones de euros de la sentencia que le condena a pagar la expropiación de la plaza de Juan de Herrera, si el Tribunal Constitucional no resolviera a favor del recurso de amparo que planteó el Consistorio.

En declaraciones a los medios, el concejal de Economía, Arturo Castillo, ha respondido a las críticas del grupo municipal del PSOE de no incluir en el proyecto de Presupuesto de 2016 una partida que contemple el pago de dicha sentencia de 3,1 millones de euros.

Para Castillo, no aparece en el Presupuesto porque todavía "no se ha resuelto el recurso de amparo", pero asegura que "Oficialía mayor del Ayuntamiento está haciendo el expediente y lo más seguro es que tengamos que pedir un préstamo de 4 millones de euros" para asumir el pago si el Constitucional ratifica la sentencia del Tribunal Supremo sobre el precio de la expropiación.

Además, ha recordado que el litigio se remonta al año 2008 en relación a una retasación de un justiprecio cuando se produjo la expropiación de una serie de terrenos de la plaza Juan de Herrera, que era una finca privada. Una expropiación que, según Castillo, "llevó a cabo el PSOE cuando estuvo en el Gobierno municipal y tendremos que hacerlo frente todos los ciudadanos".

Más información en vídeos 
Comentarios