Ayuntamiento Talavera organiza curso para obtener tarjeta de la construcción

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, (Toledo), a través de Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA) ha organizado, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, un curso homologado de ocho horas que dará acceso a la obtención de la Tarjeta Profesional de la construcción (TPC), obligatoria desde enero de 2012.

En nota de prensa, la concejalía, señaló que la iniciativa responde a una demanda de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

La Tarjeta Profesional de la Construcción se ha convertido en un requisito indispensable para encontrar un puesto de trabajo en este sector y próximamente se asimilará también por el sector del Metal. Dicho documento acredita la experiencia, la cualificación y la formación, así como los conocimientos necesarios en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Con el fin de que puedan acceder a este sector y facilitar la inserción laboral de los talaveranos, IPETA pondrá en marcha un curso de 8 horas que habilita para la obtención de la Tarjeta, la cual tiene una validez de cinco años. Dicho curso tendrá carácter gratuito.

Los contenidos de la acción son Conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud; Técnicas Preventivas Elementales sobre Riesgos Genéricos; Primeros Auxilios y Medidas de Emergencia; así como Derechos y Obligaciones. La formación será presencial.

El plazo de solicitud comienza el lunes, 16 de septiembre y finalizará el 18 de octubre. Las plazas son limitadas, hasta 25. Se pondrá en marcha un proceso de selección en caso de superarse esta cifra.

La inscripción podrá realizarse en las Oficinas de IPETA, en la Calle Templarios, 41 (Edificio Santiaguito). El modelo de solicitud estará disponible en las mismas oficinas, así como en la página web http://ipeta.talavera.org/.

Al finalizar la formación y superar los contenidos del programa, los alumnos recibirán el diploma y la Tarjeta Profesional de la Construcción según lo establecido en el Convenio General del Sector.

Comentarios