martes 23.07.2019

Talavera instruye a escolares en desayunos saludables con productos de la zona

La concejala de Educación de Talavera de la Reina (Toledo), María Victoria González, ha presentado este miércoles la actividad didáctica 'La granja alimenta a la ciudad. Desayunos saludables para escolares', que va a ofrecer el Consistorio

La concejala de Educación de Talavera, María Victoria González, ha presentado la actividad  didáctica 'La granja alimenta a la ciudad. Desayunos saludables para escolares'
La concejala de Educación de Talavera, María Victoria González, ha presentado la actividad didáctica 'La granja alimenta a la ciudad. Desayunos saludables para escolares'

La concejala de Educación de Talavera de la Reina (Toledo), María Victoria González, ha presentado este miércoles la actividad didáctica 'La granja alimenta a la ciudad. Desayunos saludables para escolares', que va a ofrecer la Concejalía de Educación en colaboración con Africama, Senoble y Danone para el curso 2014-2015.

Esta propuesta viene a dar continuidad a las experiencias positivas que se llevaron a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2013 con las Jornadas Ganadera de Africama y de la Cooperativa San Francisco de Asís de Talavera la Nueva y con la reciente celebración del I Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina, organizado por la Fundación Talavera Ferial y Africama.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en estos eventos los escolares de diversos centros educativos de la ciudad pudieron conocer el trabajo que se realiza en las granjas y la incidencia que tiene éste en el consumo de lácteos y derivados así como degustar unos desayunos saludables con productos lácteos cedidos por las empresas Senoble y Danone.

Esta experiencia que resultó "un éxito", tal como han trasladado a la Concejalía los responsables de los centros educativos participantes, es lo que ha motivado a la Concejalía de Educación a incorporar en la Oferta Educativa del Ayuntamiento para el próximo curso 2014/2015 la realización de esta actividad para ofrecérsela a todos los centros educativos de nuestra ciudad y la comarca.

Gracias a 'La granja alimenta a la ciudad. Desayunos saludables para escolares', los alumnos van a poder visitar una explotación ganadera para conocer todas las labores que se realizan en la misma, van a realizar unos desayunos saludables con degustación de productos lácteos que facilitan las empresas Senoble y Danone, visualizarán una película sobre la importancia de la leche y el trabajo en las explotaciones ganaderas y visitarán las instalaciones de la Cooperativa San Francisco de Asís de Talavera la Nueva donde se les mostrará la actividad diaria de la misma.

La actividad está dirigida a alumnos de Segundo Ciclo de Primaria y ESO, pero también se va a ofrecer a las AMPAS, asociaciones culturales y asociaciones de vecinos para dar a conocer la influencia económica y social de este sector en Talavera de la Reina y su comarca.

Más información en vídeos 
Comentarios