domingo 15.09.2019

Ayuntamiento Talavera aprueba la prórroga forzosa del servicio de Ayuda a Domicilio

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presidido la Junta de Gobierno Local Urgente y Extraordinaria en la que se ha aprobado la prórroga forzosa del servicio de Ayuda a Domicilio hasta el 31 de diciembre de 2015

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presidido la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local del Consistorio
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presidido la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local del Consistorio

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha presidido este martes la Junta de Gobierno Local Urgente y Extraordinaria en la que se ha aprobado la prórroga forzosa del servicio de Ayuda a Domicilio hasta el 31 de diciembre de 2015.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha explicado que la empresa adjudicataria del servicio es Clece y actualmente se encuentra en prórroga forzosa de contrato que cumple este miércoles, 30 de septiembre.

Con el fin de que los 221 usuarios de Ayuda a Domicilio "puedan seguir recibiendo con normalidad los servicios, se ha hecho esta prórroga forzosa", ha indicado Santamaría, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Santamaría ha recordado que el Servicio de Ayuda a Domicilio se presta "gracias a un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento", y que, según la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local de 27 de diciembre de 2013, los servicios sociales pasarán a ser competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a partir de 1 de enero.

Santamaría ha denunciado, no obstante, que "a día de hoy" la Junta no se ha pronunciado al respecto. "De ahí que hayamos acordado prorrogar el contrato de Ayuda a Domicilio para que el servicio continúe con total normalidad y los usuarios no se vean afectados en ningún momento", ha defendido.

Más información en vídeos 
Comentarios