Ayuntamiento Talavera actuará para solucionar los impagos de nóminas a trabajadores Asprodeta

Los doce trabajadores del Centro Especial de Empleo que gestiona la asociación Asprodeta en Talavera de la Reina (Toledo) acumulan ya seis meses sin cobrar, a pesar de que el convenio con el Ayuntamiento está vigente y al corriente de pago.

Según ha informado este lunes el alcalde Jaime Ramos, existe un contrato con distintas administraciones y el Ayuntamiento "está cumpliendo de manera escrupulosa ese contrato".

En este sentido, Ramos ha explicado que el Ayuntamiento de Talavera "está al corriente de sus pagos" y será intermediario "con otras administraciones para que esta situación quede solventada cuanto antes".

Por otra parte, el alcalde está convencido de que "es un problema burocrático, lo cual no quita que sea un drama que estos trabajadores lleven sin cobrar un tiempo". De todos modos, se ha comprometido a mantener una reunión con las familias afectadas y los responsables del centro de empleo.

La última nómina que cobraron estos diez trabajadores con discapacidad, más un encargado y un responsable, corresponde al mes de abril. Estas nóminas se sufragan con las subvenciones que reciben por parte de la Junta de Comunidades, así como contratos con el Ayuntamiento y trabajos para empresas privadas.

Estos empleados realizan labores de cuidado y mantenimiento de Jardines en El Prado, así como la limpieza de las piscinas municipales y trabajos para otras entidades privadas como Bodegas Otero y Osborne, y las urbanizaciones de Serranillos y El Chaparral.

MESA CONTRATACIÓN

Precisamente este lunes se ha celebrado la mesa de contratación para la apertura de sobres para la adjudicación del servicio de mantenimiento de la jardinería de las piscinas municipales y de los Jardines del Prado, que actualmente gestiona Asprodeta.

En la reunión de la mesa de contratación, la portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, ha exigido que se investigue y se actúe de inmediato por parte del Ayuntamiento "ante lo que consideramos un atropello a los derechos de los trabajadores y una situación intolerable". Ante esta situación, el Ayuntamiento se ha comprometido a solicitar a la empresa toda la documentación pertinente y velar porque se esté cumpliendo con las condiciones del pliego.

Además, Ganemos ha solicitado "la implementación de un órgano de supervisión y control de este tipo de contrataciones y el cumplimiento de las cláusulas de los pliegos".

La mesa de contratación ha suspendido finalmente el acto de apertura de sobres en tanto los servicios técnicos presenten un informe de valoración del coste del servicio ajustado a las necesidades del mismo.

Comentarios