Mensajeros de la Paz abandona el comedor social en Recas ante imposición de Ayuntamiento

La Fundación Mensajeros de la Paz ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Recas, en la que éste ha reiterado una vez mas su posición de considerar imprescindible que todos los niños beneficiarios estuvieran empadronados

Red Española Inmigración condena el cierre del comedor social de Mensajeros de la Paz en la localidad de Recas (Toledo)
photo_camera Ayuntamiento de Recas y Mensajeros de la Paz deciden de mutuo acuerdo cerrar el comedor

Este jueves la Fundación Mensajeros de la Paz ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Recas, en la que éste ha reiterado una vez mas su posición de considerar imprescindible que todos los niños beneficiarios del comedor social que la ONG gestiona en la localidad estuvieran empadronados en el municipio.

Según ha informado la ONG en un comunicado, la Fundación Mensajeros de la Paz "se ha negado rotundamente a aceptar esta condición por considerarla totalmente injusta y discriminatoria, especialmente tratándose de menores".

Acto seguido, el Ayuntamiento de Recas indicó a Mensajeros de la Paz que no iban a seguir permitiéndoles continuar atendiendo dicho comedor social ya que donde se ubica es un centro escolar de titularidad municipal.

Por todo ello, una vez acabada la reunión, la Fundación Mensajeros de la Paz se vio obligada a desalojar todo el equipamiento y enseres de su propiedad que se encontraban en el lugar.

Hace dos años Mensajeros de la Paz abrió y equipó dicho comedor a petición de la corporación municipal, y desde entonces ha corrido con todos los gastos de su mantenimiento: alimentación, personal, limpieza, etc. El Ayuntamiento de Recas sólo ha cedido el espacio.

La Fundación Mensajeros de la Paz quiere manifestar su "tristeza e indignación por esta lamentable situación en la que los verdaderamente perjudicados son 68 niños sin recursos de Recas".

Comentarios