Acusan a García-Tizón de estar obsesionado con echar a Page de Consorcio

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, acusó al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, de estar "obsesionado" con echar al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, del Consorcio

Los concejales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, Rafael Perezagua y Antonio Guijarro en rueda de prensa
photo_camera Los concejales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, Rafael Perezagua y Antonio Guijarro en rueda de prensa

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, acusó al presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, de estar "obsesionado" con echar al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, del Consorcio Ciudad de Toledo, y le recordó que fue el propio García-Tizón quien aprobó los estatutos de dicha institución, por los que el alcalde la ciudad adquiere la Presidencia del Consorcio.

Así lo señaló Perezagua, tras conocer la propuesta de la Diputación de modificar los estatutos del Consorcio para que la Presidencia del mismo pase al Estado, representado por el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.

Asimismo, criticó la decisión de la Junta de Comunidades y de la institución provincial al haber rechazado la aprobación del proyecto de barrio artesano, proyectado para el Casco Histórico de la Ciudad.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Jesús Nicolás, recordó que este proyecto se creó para que durante el año de El Greco 2014, los visitantes que compraran la entrada para el museo de la Catedral, pudieran visitar el barrio de los canónigos, en el cual se pensaba abrir aquellos portales y aquellas viviendas con sus patios para que pudiera hacer una actividad artesanal.

De este modo, consideró que con el rechazo a esta idea se "demuestra la intención que hay por parte de la Diputación de paralizar la ciudad". "Aquí lo que interesa es que no salga nada y que a cualquier iniciativa del Ayuntamiento se le diga no, porque en la Comisión Ejecutiva del Consorcio -que ha tenido lugar este jueves- no se ha dado ni un solo motivo de por qué este proyecto no puede salir", añadió.

Por su parte, el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, hizo un llamamiento "a la vuelta de la cordura, del sentido común, del respeto institucional y a que se impongan los intereses generales por encima de los políticos o personales de alguien que como García-Tizón, es concejal de esta institución".

Comentarios