Asociados de FEDETO podrán crear una web con descuentos de hasta el 20%

Asociados de FEDETO que apuesten por el comercio digital como herramienta de negocio podrán crear su página web y su posicionamiento en Internet con descuentos de hasta el 20 por ciento, tras un convenio con The Goat Group

Asociados y empresarios de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) que apuesten por el comercio digital como herramienta de negocio podrán crear su página web y su posicionamiento en Internet con descuentos de hasta el 20 por ciento, gracias a un convenio de colaboración firmado entre FEDETO y la agencia 'The Goat Group'.

En la firma de este convenio, que trata de fomentar el comercio digital y el marketing online en las empresas asociadas a FEDETO, ha estado presente el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, y el director ejecutivo de la empresa madrileña 'The Goat Group', Javier Muñoz.

Madruga ha comentado que el convenio tratará de "enseñar a vender a través del marketing digital", algo que, como ha subrayado, "en los últimos momentos es una herramienta esencial para las empresas, sobre todo para las pequeñas y medianas". Asimismo, ha agradecido a la agencia potenciar el acceso a esta herramienta con precios asequibles. "Es un detalle que muestra la sensibilidad hacia el resto de compañeros".

Finalmente, ha señalado que desde FEDETO se impulsa el comercio digital de sus asociados y se hace a través del trabajo conjunto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Así, este nuevo paso supone "una apuesta decidida, que va a tener un gran éxito y va a ser recibida con buen agrado", ha asegurado Madruga.

La importancia del comercio digital

Por su parte, Javier Muñoz ha comentado que este convenio es "de máximo interés tanto para las empresas como para la reactivación de la economía a nivel regional, nacional, europeo y mundial", ya que -como ha explicado- "hoy en día todo es marketing, todo es digital y todo funciona por la imagen que la gente procesa en un solo impacto a través del ordenador".

Muñoz ha afirmado que en relación a datos del comercio electrónico en España, solo en el segundo trimestre de 2013 se realizaron transacciones por valor de "3.185 millones de euros en España, lo que ha supuesto que se realizaron 52 millones de operaciones en comercio electrónico".

No obstante, estos datos contrastan, ha continuado, con la capacidad que las empresas tienen para proyectar su imagen en estos medios digitales. "Por ejemplo, solo el 10 por ciento de las empresas en España tiene una tienda online, por lo que la capacidad de generación que están teniendo a la hora de vender a nivel mundial es bastante limitada y contrasta con lo que vemos con el comercio tradicional donde lo que está reflotando son las exportaciones".

De esta manera, Javier Muñoz ha afirmado que es "muy importante" no solo tener una presencia en Internet, sino contar con herramientas de gestión adaptadas a las necesidades que tiene el usuario. "En este momento antes de hacer cualquier tipo de transacción, el 80 por ciento de los usuarios hace una consulta en la red, lo que supone que no tener una presencia en Internet es una perdida de clientes inasumible para cualquier empresa", aunque "especialmente con mayor impacto para las empresas pequeñas y medianas".

Bajada de precios

En este sentido, ha explicado que el convenio se centra no solo en proveer de este tipo de herramientas para tener una presencia, un posicionamiento con una estrategia de marketing y una capacidad de comercialización de los productos, sino también en "hacerlo aterrizar de una forma asumible". Así pues, ha comentado que los precios están ajustados con descuentos de "entre el 15 y 20 por ciento".

"Ya no estamos en momentos donde una página web podía costar entre 15.000 o 20.000 euros", ahora una página "optimizada" para el comercio electrónico puede costar entre 2.000 o 4.000 euros, por lo que ha animado a los asociados a FEDETO a hacer uso de este convenio como "apuesta de valor, de internacionalización y de poner a las pymes regionales al nivel de todas las empresas que están incorporando valor de negocio y de proyección internacional tanto en imagen como en ventas en Internet".

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