martes 23.07.2019

Trabajan para que familias desalojadas de El Cavero accedan a una vivienda social

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha explicado que la Asociación Llere, que trabaja para encontrar una vivienda a las personas desalojadas del asentamiento de El Cavero en Olías del Rey (Toledo), ha solicitado a 'la Caixa' que estas familias puedan acceder a su plan de vivienda social, solicitudes que han sido "informadas favorablemente".

Nicolás ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios antes de reunirse con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), donde ha indicado que en la parcela que les ha cedido el Ayuntamiento de Olías del Rey "hay todavía entre 17 y 20 familias, dependiendo del día" y que el resto se han reubicado ellas mismas buscado diferentes salidas.

Ha explicado que la Asociación Llere, cuyo periodo de actuación con este colectivo llegará hasta el 31 de diciembre, mantiene reuniones con diferentes estamentos sociales para reubicar a estas familias.

Así, Nicolás ha detallado que la asociación se ha puesto en contacto con 'la Caixa' dentro del plan social de vivienda que tiene esta entidad, que tiene un periodo de peticiones del 31 de octubre al 31 de diciembre, y ha hecho solicitudes a estas viviendas "que en muchos casos han sido informadas favorablemente".

El delegado de la Junta ha explicado que la asociación le informa de forma "detallada" de cada una de las familias y de su situación, "que deja mucho que desear en la parcela --cedida por el Ayuntamiento de Olías del Rey-- en cuanto a instalaciones de luz y agua".

Más información en vídeos 
Comentarios