El arzobispo de Toledo opina en su mensaje que 'no todo va bien' y demanda más diálogo

El Arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, ha recordado en su tradicional mensaje navideño que la felicidad de la persona no se puede conseguir "sin la felicidad de los demás", algo que "es difícil, pero no imposible"

El Arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, ha recordado en su tradicional mensaje navideño que la felicidad de la persona no se puede conseguir "sin la felicidad de los demás", algo que "es difícil, pero no imposible".

En su mensaje, ha lamentado que "no todo va bien" ya que existen problemas en la sociedad como "el terrorismo, la violencia, pocas oportunidades y personas enfermas y solas", además de "pocos deseos de entenderse y de dialogar".

"Ahora nace Jesús y nos enseña que hay que compartir, salir de nosotros mismos, no ponernos en el centro y que gire todo en torno a nosotros. Se tiene que notar entre los cristianos que alguien, de un salto increíble, se puso a nuestro servicio sin apenas hacer ruido", ha apuntado.

Ha pedido igualmente a la sociedad que se acerque "a los que están lejos", recordando que "el nacimiento de Cristo rompe ahora barreras, cuando sobran demasiadas".

"Navidad es para todos, incluso para los que no comparten nuestra fe y no creen en nada y en nadie. En nuestra sociedad toledana hemos de empeñarnos en respetarnos y buscar una fraternidad, porque es más lo que nos une que lo que nos separa", ha finalizado.

Comentarios