Usuarios de Apanas podrán realizar prácticas formativas en el Hotel Alfonso VI

La Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (Apanas) y el Hotel Alfonso VI de Toledo han suscrito un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas de los usuarios de Apanas en dicho Hotel

Usuarios de Apanas podrán realizar prácticas formativas en el Hotel Alfonso VI. En la imagen un instante de la firma del convenio para ello
photo_camera Usuarios de Apanas podrán realizar prácticas formativas en el Hotel Alfonso VI. En la imagen un instante de la firma del convenio para ello

La Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (Apanas) y el Hotel Alfonso VI de Toledo han suscrito un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas de los usuarios de Apanas en este establecimiento hotelero en los ámbitos de restauración, carpintería, lavandería, limpieza y cocina.

Durante la firma del convenio, la directora gerente del Hotel Alfonso VI, María Ángeles Torres, que ha suscrito el acuerdo con la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, ha asegurado que este convenio servirá para "poner en valor a las personas y su trabajo", asegurando que "el compromiso social" de su establecimiento es "contribuir a la inclusión sociolaboral de las personas con capacidades diferentes", según ha informado Apanas y el Hotel Alfonso VI en nota de prensa.

Torres ha afirmado que con este convenio el hotel "da una entrada a los usuarios de Apanas, que han demostrado saber trabajar en este ámbito profesional".

La directora gerente ha reiterado que desde el Hotel Alfonso VI creen "en la igualdad de oportunidades para todos y, de forma especial, en las personas con capacidades diferentes".

Por su parte, María del Mar Azaña ha destacado que este convenio "es fruto de una actitud ejemplar por parte del Hotel Alfonso VI de Toledo" y ha considerado que "debería ser un ejemplo a seguir por el resto de empresarios".

Azaña, ha afirmado que el trabajo desarrollado por los integrantes de la asociación "es muy exacto" y ha remarcado que "son unas personas muy implicadas, lo que les hace sentirse muy bien trabajando en un medio normalizado".

Apanas y el Hotel Alfonso VI ya habían desarrollado durante el mes de enero una experiencia piloto con dos usuarios de la asociación que realizaron labores de restauración de muebles y carpintería en las habitaciones del hotel.

Comentarios