Illescas Sí Puede rompe el pacto de gobierno con el PSOE ante 'falta de transparencia'

La formación política Illescas Sí Puede (Podemos) planteará en la asamblea que celebrará este domingo romper temporalmente el acuerdo de Gobierno que mantiene con PSOE en la localidad toledana ante la "falta de transparencia", entre otras cuestiones

El secretario de Política de Podemos en CLM, Francis Gil, junto al concejal de Illescas Sí Puede, Diego Gallardo, en rueda de prensa en Toledo
photo_camera El secretario de Política de Podemos en CLM, Francis Gil, junto al concejal de Illescas Sí Puede, Diego Gallardo, en rueda de prensa en Toledo

La formación política Illescas Sí Puede planteará en la asamblea que celebrará este domingo romper temporalmente el acuerdo de Gobierno que mantiene con PSOE en la localidad toledana ante la "falta de transparencia", por "poner sobresueldos a ediles" socialistas y por entender que este hecho "es más importante que mirar por la emergencia social".

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa en la Cortes de Castilla-La Mancha el concejal de Illescas Sí Puede, Diego Gallardo, junto al secretario de Política de Podemos en Castilla-La Mancha, Francis Gil.

En opinión de Diego Gallardo, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, "quiere colar un gol y poner sobresueldos". "Ahora quiere liberarse al concejal de Urbanismo, Francisco Rodríguez, y que la primera teniente de alcalde, Elvira Manzaneque, pase de cobrar 33.000 euros brutos anuales a 37.000", algo que Gallardo afirma "no entender".

Además, ha explicado "el PSOE quiere añadir a una persona de libre designación para comunicación y artes gráficas". El pasado 29 de diciembre "ya se llevó a pleno esta propuesta de sobresueldos y este miércoles quieren celebrar un pleno extraordinario e insistir en este sentido", ha dicho.

Para Gallardo, el equipo de Gobierno de Illescas ha llegado "al punto" de "paralizar proyectos como la 'Feria del Puchero y la Cazuela' o una app de Turismo para llevar a Fitur" para pagar estos sobresueldos.

De su lado, Francis Gil ha considerado que la decisión de Illescas Sí Puede es "un caso ejemplar" ya que el Partido Socialista "parece que no ha comprendido el escenario actual de cambio" ya que "si quiere continuar con viejas políticas, tendrá que buscar viejos aliados".

Asimismo, les ha pedido "que empiecen a hacer cálculos de en cuántos sitios gobiernan y con quién lo hacen" porque "no saben con qué senadores tienen que trabajar, no saben con quién tienen que conformar la mesa del Congreso y no saben con qué concejales cuentan para gobernar en los municipios".

Comentarios