miércoles 26.02.2020

Vivas pide a Perezagua que 'se deje de numeritos y se ponga a trabajar'

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, ha pedido al concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rafael Perezagua, que "abandone su labor de charlatán, se deje de mentiras, cortinas de humo y numeritos y se ponga a trabajar de una vez por todas".

Así ha contestado Vivas después de que el también portavoz municipal le haya retado a mantener un debate público para hablar del servicio de transporte público de Toledo, ha informado el PP en un comunicado.

El Grupo Municipal Popular asegura, ante las declaraciones de Perezagua en las que acusa a los 'populares' de proponer recortes en las líneas, que el concejal de Movilidad recurre "como siempre a la mentira ya que ningún concejal del PP ha pedido tal cosa en ningún momento".

"Al contrario, el Grupo Municipal Popular lleva años denunciando los recortes en frecuencias y las subidas de precios en el billete de autobuses que han llevado a Toledo a ser una de las diez ciudades de España donde más se paga por el billete sencillo de autobús", afirma Vivas.

Más de un millón de euros que no se ahorrarán

El concejal del Grupo Municipal Popular ha pedido irónicamente disculpas tras decir que debido al retraso a la hora de convocar el concurso "se iban a dejar de ahorrar alrededor de un millón de euros", cuando "según el propio Perezagua el ahorro previsto con el nuevo contrato por el equipo de Gobierno iba a ser de 1,4 millones de euros".

Ha querido recordar que el 25 de febrero de 2013 Perezagua "dijo que este contrato le cuesta a la ciudad un total de 6 millones de euros al año y la pretensión del Gobierno municipal es modificarlo para ahorra 1,4 millones de euros anuales cambiando el criterio de contratación del mismo y no haciéndolo por kilómetros recorridos".

Además, ha subrayado que el informe técnico en el que los 'populares' se basan para realizar tal afirmación es el Plan de Ajuste de la ciudad de Toledo "que afirma que se producirá con el nuevo contrato de autobuses un ahorro de entre 528.000 euros anuales y 1.375.00 euros".

"Por tanto, con el retraso en la concesión del concurso del servicio de autobuses serían hasta 1,4 millones de euros los que los toledanos van a dejar de ahorrar por culpa de la vaguería del concejal de Movilidad con el consentimiento de García-Page", ha aseverado Vivas.

Más información en vídeos 
Comentarios