martes 07.07.2020

PP orgulloso de que se repruebe 'cualquier actitud ofensiva' para la mujer

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, se ha mostrado este viernes orgullosa de que el pleno del Consistorio reprobase "cualquier actitud y cualquier comentario" que pueda ser ofensivo para las mujeres.

Esta iniciativa, propuesta por el PP y apoyada por Izquierda Unida -a quien la edil ha agradecido su apoyo en rueda de prensa-, se ha llevado a cabo debido a los comentarios "machistas" que hizo el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, hacia la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en una entrevista a Europa Press.

Para que saliera adelante esta moción, los 'populares' aceptaron incluir en el texto de la reprobación la propuesta de IU, que pedía reprobar también las "frases machistas" de otros dirigentes del PP.

En este sentido, Alonso, además de destacar la "importancia" de la moción, ha declarado que demuestra un ejercicio de "valentía" pues dos fuerzas políticas "prácticamente antagónicas" han sido capaces de ponerse de acuerdo para algo "que nos une a todos", independientemente de la ideología política.

"Si ha habido algo que hemos dicho durante todo este tiempo desde que el alcalde hiciese esas declaraciones, es que dentro del debate político no puede quedar instaurado en ningún momento, ningún tinte de tipo machista ni en contra de la igualdad. Eso no beneficia en absoluto ni al debate político ni a la gestión pública", ha indicado Alonso.

Por ello, la edil del Partido Popular de Toledo espera que "este tipo de comentarios, no se vuelvan a repetir por parte de nadie". "No vamos a consentir que la ciudad de Toledo pueda dar en algún momento esa imagen que desde luego no permite en ningún caso el sentir de todos los toledanos", ha recalcado.

Remonte de Safont

De otro lado, la portavoz del Grupo Popular ha asegurado, después de que el Gobierno regional haya mostrado su intención de instalar el semáforo que reclama el Consistorio en el remonte de Safont, que de esta manera queda "más que acreditada" que la intención de la Junta es que esta infraestructura "funcione al cien por cien".

A preguntas de los medios, Alonso ha insistido en que "ese es el objetivo real de la presidenta Cospedal. Ese y no otro".

"Lo importante no es Page, no es Cospedal. Lo importante somos los 83.000 ciudadanos de Toledo que no tenemos porqué estar pagando la tensión que genera el alcalde de Toledo y que quiere generar constantemente con otras administraciones", ha lamentado.

Más información en vídeos 
Comentarios