La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, manifestó que espera que el alcalde, Emiliano García-Page, haya querido anunciar que se va acoger antes del 15 de noviembre a la reducción del IBI que plantea el PP y que ha puesto sobre la mesa el presidente nacional, Mariano Rajoy".
En este sentido, señaló que "si García-Page se acoge a la posibilidad que el Gobierno de Rajoy ha puesto sobre la mesa del alcalde de Toledo, se pueden bajar los dos impuestos, IBI y tasa de basura", informó el PP en nota de prensa.
En cuanto la ORA, la portavoz declaró que los "populares" estudiarán la medida cuando se de a conocer. "Estaremos muy atentos de que luego no tengamos que pagar más por otros conceptos o porque la amplían por otros barrios donde no es necesario", ha agregado.
Plan de Ordenación Municipal
De otra parte, manifestó que el alcalde ha vuelto a hacer "un ejercicio de confusión deliberada" para tratar de "inducir a error" a los toledanos "puesto que los argumentos que lanza en cuanto al POM, son radicalmente falsos y además tienen el único objetivo de tratar de confundir".
La portavoz afirmó que García-Page "miente" cuando a través de su portavoz, Rafael Perezagua, dice que lo que quiere el PP es que Toledo se pare el POM "ocasionando graves costes económicos para la ciudad".
"Para el alcalde de Toledo puede ser complicado entender cuestiones jurídicas, pero sí que debería saber que el POM de Toledo está anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha en reiteradas sentencias que se han dictado en los dos últimos años", señaló.