Alcalde de Olías valora el aplazamiento como 'una posibilidad de encontrar una solución'

El alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, ha valorado el aplazamiento del desahucio previsto para este miércoles del asentamiento de El Cavero en su término municipal, asegurando que se trata de "una posibilidad que se abre para encontrar una solución consensuada entre todas las partes y que resuelva de forma pacífica, definitiva este problema".

Según José Manuel Trigo, "es un problema que lleva muchos años y ahora, se busca una solución que pueda satisfacer a todas las partes". "Pero lo más importante es que de lo que se trata es de proteger es en primer lugar la seguridad de los propios moradores, que viven en unas condiciones infrahumanas y con un serio peligro para sus vidas por el estado ruinoso del edificio".

En todo caso, se ha mostrado "indignado" con las declaraciones del portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, asegurando que "aunque es preferible que todas las administraciones estemos en la misma línea para solucionar el problema, no entiendo cómo alguien puede decir que conozco el problema hace veinte años y no le he dado solución, si sólo llevo cuatro de alcalde y he cumplido con mi deber".

"Tal vez este portavoz de la Junta por su inexperiencia, no sabe que quien tenía la obligación de hacerlo son los anteriores alcaldes socialistas de la localidad, que no hicieron nada a pesar de un incendio que dañó estructuralmente el edificio", ha dicho.

Comentarios