Jaime Ramos asistirá este sábado en Talavera a la manifestación en defensa del Tajo

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha confirmado su asistencia a la movilización que tendrá lugar en esta ciudad el sábado, 26 de septiembre, y que se repetirá a lo largo de varios lugares de toda la cuenca del Tajo

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, en rueda de prensa - Archivo

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha confirmado su asistencia a la movilización que tendrá lugar en esta ciudad el próximo sábado, 26 de septiembre, y que se repetirá a lo largo de varios lugares de toda la cuenca del Tajo, en respuesta a la convocatoria realizada por la Plataforma en Defensa del Tajo.

Así lo ha confirmado Ramos en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha (RCM) que recoge Europa Press, donde ha recordado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado recientemente una moción en la que se reclamaba agua para la ciudad y su comarca en "cantidad y calidad suficiente".

"El alcalde va a estar siempre defendiendo el Tajo y el Alberche a su paso por Talavera", ha asegurado Ramos, que ha confirmado su presencia en esas movilizaciones, a las que ya han sumado las localidades de Sacedón, Aranjuez, Toledo, Carpio de Tajo, El Gordo y una docena de localidades portuguesas, entre ellas, Abrantes, Santarem y Lisboa.

Preguntado sobre si su asistencia a este acto le puede generar confrontación con su partido, el Partido Popular, el primer edil talaverano ha descartado esa posibilidad. "Si un alcalde no defiende su ciudad no sé si pinta mucho como alcalde", ha defendido.

La Plataforma ha convocado movilizaciones en diferentes localidades por las que discurre este río "para acabar con la macabra agonía impuesta al Tajo, a sus pueblos y ciudades y a su ciudadanía ribereña", en referencia a los vertidos contaminantes, la falta de depuración y el "expolio brutal" del trasvase.

Comentarios