martes 26/10/21

Adjudicadas las obras de remodelación del Paseo Manuel Machado de Toledo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, ha estudiado un total de 54 expedientes, entre los que destaca la adjudicación de las obras de remodelación del Paseo Manuel Machado con un presupuesto de 209.399 euros

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presidió este miércoles la reunión de la Junta de Gobierno Local
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presidió este miércoles la reunión de la Junta de Gobierno Local

En su sesión ordinaria de la presente semana, la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde Emiliano García-Page, ha estudiado un total de 54 expedientes, entre los que destaca la adjudicación de las obras de remodelación del Paseo Manuel Machado con un presupuesto de 209.399 euros.

Estas obras van a ser realizadas por la empresa 'Grupo RAGA', consistiendo las mismas en mejoras de pavimentación, suministro de agua potable y zonas verdes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente a la empresa 'Gyocivil' el contrato plurianual para suministro de bloques ópticos leds para sustitución de luminarias en el Casco Histórico. Este contrato tendrá vigencia en el período 2014-2020 y su montante total será de 720.458euros. Para el presente año la cantidad será de 102.691 euros.

En este mismo ámbito, se adjudica provisionalmente a la UTE formada por las empresas 'Willis Iberia Correduria de Seguros, reaseguros' y 'BBVA broker correduria de seguros y reaseguros SA' el contrato de los servicios de mediación y asesoramiento de seguros privados para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos.

Dentro del apartado de licencias de obras, destacan las concedidas a la empresa Alcampo para reforma de Estación de Servicio en la Parque Comercial de 'La Abadía'; y a la Compañía de Jesús para obras de rehabilitación de fachada y cubiertas en inmueble ubicado en la calle Alfonso XII número 1.

Tal y como se ha anticipado este miércoles, en la visita de obras realizada por el alcalde de Toledo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la recepción de tres tramos de la carretera Nacional-403.

Se ha iniciado el expediente de contratación de la organización y desarrollo del XVI Campamento Urbano 2014, con un tipo de licitación de 40.000 euros; y el del expediente de concesión para la ejecución de obras en la vía pública (zanjas)

El Ayuntamiento destaca, asimismo, la realización de un gasto de 78.177 euros para afrontar la revisión de tarifas de las Escuelas Infantiles 'Ana María Matute' y 'Gloria Fuertes' durante el curso 2014-2015.

Del mismo modo, se concede autorización para la celebración de dos ferias en el Recinto Ferial de La Peraleda: Multisectorial, durante los días 11, 12 y 13 de abril, y 'Hogar Factory Toledo' el 4, 5 y 6 de abril.

Además, se ha autorizado la cesión del contrato de explotación del tren turístico por parte de la UTE 'RJ Autocares SL' y 'Autocares Vista Alegre SL' a la empresa Trainvisión Spain SL. Por último, el Consistorio indica que se ha aprobado el Plan Presupuestario 2015-2017.

Comentarios