Diputación adjudica las viviendas sociales de la calle Esteban Illán de Toledo

La Diputación de Toledo ha llevado a cabo este martes el sorteo para la adjudicación de las 11 viviendas sociales en régimen de alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años, propiedad de la institución provincial en la capital regional

Diputación adjudica las viviendas sociales de la calle Esteban Illán de Toledo. En la imagen un instante del sorteo celebrado este martes
photo_camera Diputación adjudica las viviendas sociales de la calle Esteban Illán de Toledo. En la imagen un instante del sorteo celebrado este martes

La Diputación de Toledo ha llevado a cabo este martes el sorteo para la adjudicación de las 11 viviendas sociales en régimen de alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años, propiedad de la institución provincial y situadas en la calle Esteban Illán, que habían quedado libres en el anterior proceso de adjudicación.

El BOP publicó el pasado 9 de diciembre las bases reguladoras del procedimiento de adjudicación de estas 11 viviendas, con el fin de que nuevos solicitantes pudieran optar a estas viviendas y que las mismas fueran ocupadas cuanto antes, después de que en el anterior proceso se entregaron siete de las 18 viviendas disponibles, al no cumplir los demás solicitantes los requerimientos exigidos en las bases, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En esta ocasión han sido 23 las personas que han solicitado acceder a estas 11 viviendas sociales en régimen de alquiler, que se dividen en dos tipologías, dos de ellas disponen de un dormitorio y las 9 restantes cuentan con dos dormitorios, con un alquiler mensual de 225 euros las primeras y 250 euros las segundas.

Los solicitantes deben estar empadronados en alguno de los municipios de la provincia de Toledo y los ingresos mínimos de la unidad familiar, de cara a asegurar el pago del alquiler, será una vez el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), fijado en 7.455,14.

Finalizado el plazo el plazo establecido de solicitudes, el pasado 5 de enero, y publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos, las viviendas se han adjudicado esta mañana por riguroso sorteo público entre las personas admitidas, en los términos previstos en la convocatoria pública.

El diputado del Área de Cooperación e Infraestructuras, Francisco Fernández, ha explicado al comienzo el sistema de sorteo, recogido en las bases de la convocatoria, y tras el mismo ha felicitado a los afortunados, algunos de los cuales se encontraban en el salón de plenos para presenciar el sorteo.

La Diputación asumió la titularidad total sobre las 18 viviendas de su propiedad tras la liquidación del convenio firmado en 2007 con el Ayuntamiento de Toledo. La rehabilitación de las mismas ha supuesto una inversión de 800.000 euros en las obras de rehabilitación y más 90.000 euros de acometidas, para actuar sobre una superficie de 914,44 metros cuadrados y superficie construida de 1.223,66 metros cuadrados.

Comentarios