Abierto en Toledo el plazo de inscripción para el VII Taller de Radio

La concejala de Juventud, Nuria Cogolludo, presentó, junto Miguel Barrera y Raúl Ruano, de Onda Polígono, el VII Taller de Radio que el Ayuntamiento de Toledo organiza con la colaboración de la emisora radicada en el barrio de Santa María dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Un año más, el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo acercar a los jóvenes toledanos al mundo de la radio, técnicas de locución y conocimientos sobre la producción radiofónica, como ha dicho la concejal, quien señaló que la aportación municipal es de 3.400 euros.

Hasta el próximo 15 de octubre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en este curso, en el pueden inscribirse jóvenes entre 16 y 30 años, si bien tradicionalmente participan alumnos del instituto Alfonso X El Sabio, que incorpora en su ciclo de FP un módulo sobre producción radiofónica, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El taller se desarrollará en dos fases, la primera hasta diciembre y la segunda desde enero, con 30 horas de actividad en cada caso y con la intención de dar a conocer la radio a los jóvenes "y que la consideren también como una manera de ganarse la vida", como señaló Miguel Barrera, quien agradeció al Ayuntamiento su implicación en este objetivo.

El contenido del curso lo conforman clases teóricas sobre locución, elaboración de guiones, técnica o confección de programas y también sobre el manejo de equipos, grabación o composición del estudio. Finalmente, los alumnos, que trabajarán en grupo, crearán un programa que se emitirá en directo al concluir el taller.

La solicitud se puede enviar al correo electrónico [email protected] Más información en la página web de la emisora www.ondapoligono.org.

Comentarios