Ramos llevará a cabo el proyecto 'Talavera Ponte Guapa' con subvenciones para fachadas

Plantea un Consorcio Ciudad de Talavera encaminado y enfocado de forma única al Patrimonio Histórico y Cultural de la misma

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, Jaime Ramos, ha adelantado que llevará a cabo el proyecto 'Talavera Ponte Guapa' con actuaciones dirigidas a los particulares a través de subvenciones para el arreglo de fachadas en el Casco Histórico y con el programa de recuperación de espacios, similar "a lo que el Ayuntamiento está haciendo con los programas Urban', dirigidos a espacios singulares e históricos de la ciudad.

En declaraciones a los medios en el córner electoral del partido en la avenida de Extremadura, Ramos ha dicho que quiere ser alcalde para hacer cosas en materia de Patrimonio y en este sentido, la cerámica de la ciudad va a tomar "un papel preponderante", llevando a cabo un Plan Especial de Ornamentación de Calles y Edificios públicos.

Se recuperará, a través de placas de cerámica, los distintos momentos y enclaves históricos de la ciudad, algo que "echamos de menos" y debería estar hecho "hace mucho tiempo", como por ejemplo, una placa al que fuera alcalde de la ciudad, Fernando de Rojas, ha dicho el candidato.

El aspirante del PP ha expresado, además, la intención de utilizar el espacio de la Casa de los Canónigos para un establecimiento "de hostelería" que es también actividad económica, y que irá "unido" al Patio de los Artesanos --cuya llave les ha entregado esta mañana-- para conseguir hacer "ese enclave" en el Casco Histórico que sea "más atractivo y que sea motor económico".

Ha manifestado también su compromiso para la reducción del 50 por ciento del impuesto de construcciones y obras, para las intervenciones que se realicen en el Casco Histórico de Talavera.

Asimismo, ha hablado Ramos de la posibilidad, "siempre y cuando lo permita la ley" por las restricciones en relación a los organismos públicos, de crear un Consorcio Ciudad de Talavera encaminado y enfocado de forma única al Patrimonio Histórico y Cultural de la misma.

Por último, ha reconocido que se seguirá actuando en las murallas, en Entretorres y se actuará en La Alcazaba y La Villa de Saucedo, y ha abogado por la recuperación de Santa Catalina, existiendo ya un proyecto registrado en el Ayuntamiento para dicho fin, para proceder a su rehabilitación a través del 1 por ciento Cultural.

Comentarios