lunes 26.08.2019

Labrador estudia la 'ampliación de usos' del Quixote Crea con posible uso comercial

Por su parte, Marta García de la Calzada, ha confirmado que "se están estudiando distintas alternativas", asegurando que se está pensando "en una colaboración público privada" para poner en marcha el proyecto

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, durante la visita que ha ralizado al remonte de Safont junto a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada
El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, durante la visita que ha ralizado al remonte de Safont junto a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha mantenido que está estudiando "la ampliación de los usos" de la zona en la que se ubica el edificio Quixote Crea, una ampliación que "puede conllevar" un uso comercial.

Labrador, a preguntas de los medios durante su visita este viernes al remonte de Safont de la capital regional, en el que ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha afirmado que "pronto se podrá anunciar una solución definitiva" respecto a este asunto.

El candidato ha explicado que "lo primero es ampliar la definición jurídica del uso que se puede plantear" en el Quixote crea, "y a partir de ese cambio de uso se podrá ver la solución".

Por su parte, Marta García de la Calzada ha confirmado que "se están estudiando distintas alternativas", asegurando que se está pensando "en una colaboración público privada" para poner en marcha el proyecto.

La consejera ha recordado que el Quixote Crea "se acometió en la peor época de la crisis", afirmando que "Toledo tiene una gran oferta de espacios culturales" y que "es dudoso que la ciudad necesitara este centro de expresión artística".

Por ello, ha repetido que "se están buscando soluciones" y que "lo primero es estar en contacto con asociaciones y empresas, porque el Quixote Crea tiene alternativas".

QUIERE QUE TOLEDO TENGA "REALIDADES"

Respecto a la visita al remonte, el candidato a la Alcaldía ha apuntado que esta es "una infraestructura que era muy necesaria para Toledo", añadiendo que quiere que la ciudad "tenga muchas más realidades", para lo que, ha continuado, "es necesario contar con el impulso de la Junta".

Entre estas "realidades", Labrador ha destacado como prioridad "lograr el desarrollo urbanístico, sobre todo por la necesidad de suelo industrial". También ha destacado "algunas infraestructuras como las necesarias para comunicar Santa Bárbara con Santa María de Benquerencia", además de la conexión de este último con el de Azucaica y la de Azucaica con las carreteras AP-41 y A-42

Respecto al suelo industrial, la consejera ha señalado que "el PP-11 no se puede hacer porque está anulado por un tribunal", apuntando que "si está anulado el Plan de Ordenación Municipal (POM), están anulados en cascada todos los instrumentos urbanísticos de la ciudad".

En este sentido, ha mantenido que el Ayuntamiento de Toledo "en vez de dar un paso adelante para que la ciudad tenga algo que es necesario, no ha hecho nada y ha judicializado el tema".

Más información en vídeos 
Comentarios