Labrador afirma que está negociando con empresas para que se instalen en Toledo

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha afirmado drante un desayuno informativo que está negociando con empresas para que se instalen en la ciudad, y no quiere que la tirolina se instala en el Puente de San Martín

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, durante su intervención en un desayuno informativo
photo_camera El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, durante su intervención en un desayuno informativo

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha afirmado que está negociando con empresas para que se instalen en la ciudad en caso de ser elegido alcalde de la ciudad.

Labrador, en un desayuno informativo celebrado este martes por encastillalamancha.es, en el que también ha participado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no ha desvelado sin embargo cuáles serían esas empresas "por una cuestión de respeto y de principios".

"Si estamos hablando con empresas y me he comprometido a mantener la privacidad, poco diría en favor de alguien que quiere ser alcalde saltarse sus compromisos para arrancar un puñado de votos", ha alegado.

El candidato también ha afirmado que "hay que resolver" la situación del poblado del Cerro de los Palos, manteniendo que "no tiene unas condiciones mínimas de salubridad". En este sentido, ha apuntado que, cuando era delegado del Gobierno en la región, encontró "el apoyo de la Junta pero las puertas del Ayuntamiento cerradas" para tratar la cuestión.

El 'popular' ha recordado, asimismo, su intención de emprender una "acción de lesividad" contra Tagus, empresa adjudicataria del servicio de agua en la ciudad, "por la condonación de 70 millones de euros". A este respecto, ha manifestado que "cuando se adjudica a una empresa un contrato de servicios porque va a realizar una inversión de 135 millones de euros y luego se condonan 70, se está faltando a la seriedad".

Además ha destacado que pretende "revisar" los contratos de adjudicación actualmente firmados en el Ayuntamiento toledano, entre los que ha nombrado los de transportes o limpieza.

Sobre el primero, ha señalado que "hay que adaptarlo constantemente", añadiendo que la ciudad "lleva ocho años sin recibir fondos europeos porque no se ha presentado una estructura de desarrollo urbano sostenible".

Por ello, ha asegurado que "lo primero que hay qué hacer es adaptar los medios de transporte, reestructurándolos y escuchando a las asociaciones de vecinos, porque demandan distintos tamaños de autobuses o frecuencias".

En cuanto al contrato de limpieza, ha comentado que "cómo no revisar un contrato de limpieza que está arruinando la imagen de la ciudad dejando bolsas de basura en la calle".

Respecto a la tirolina que se pensaba ubicar en la zona del Puente de San Martín, Jesús Labrador ha señalado que "nunca se ha permitido discutir en pleno" este asunto, destacando que si es alcalde, hará "lo posible y lo imposible para que la tirolina no esté situada ahí".

IMPUESTOS Y TASAS

Hablando de los impuestos y tasas de la capital regional, el candidato 'popular' ha reiterado su compromiso de reducir un 50 por ciento la tasa de establecimiento de empresas, así como reducir el coeficiente del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del 0,45 al 0,40 y disminuir un 10 por ciento la tasa de basuras, haciendo que queden exentos de esta los garajes y trasteros.

Sobre la posibilidad de cumplir estos compromisos aún afirmando que no conoce "con exactitud" las cuentas del Consistorio, Labrador ha comentado que sí conoce "el informe del interventor y el portal de transparencia", declarando que en estos "se está hablando de una deuda reconocida de 70 millones, con 12 de ellos de difícil o imposible cobro, sobre un presupuesto de 83 millones".

Sin embargo, ha afirmado que "por ejemplo, el pago de la tasa de basuras en inferior a lo que se puede ahorrar con la reducción de concejales liberados, de la asignación a los grupos políticos y de asesores", manifestando que "se puede gestionar mucho mejor de lo que se está haciendo" y confiando en "la gestión y la capacidad de los funcionarios".

Respecto al IBI, ha insistido en que eliminará el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) "en lo que supone a la suspensión de ejecución", justificando que "alguien que quiera invertir no puede tener la inseguridad jurídica de tener que estar pendiente de la ejecución de una sentencia".

"IMPULSO ECONÓMICO" A AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

Jesús Labrador ha vuelto a insistir en que "es fundamental dar un impulso económico a los autónomos y emprendedores que ven Toledo como un lugar para generar riqueza". En este sentido, ha abogado por que las gestiones "sean sencillas, las facturas se paguen a treinta días, no se eternice dar licencias y que las empresas que mantuvieron el empleo en años difíciles sigan siendo bien tratadas".

Asimismo ha vuelto a hacer hincapié en su proyecto para la zona de Vega Baja, detallando que rehabilitar este espacio "es una necesidad" y explicando que "lo primero es adecentar el aparcamiento disuasorio arreglando el suelo e iluminándolo".

También ha comentado que en el resto de la zona apostaría por "realizar campos de deporte de forma conjunta con la Universidad para que sean usados por la mañana por los alumnos y por la tarde por los ciudadanos", además de hacer "un gran parque autóctono que garantice la viabilidad de conservar los restos arqueológicos".

"HOMBRE SERIO, RIGUROSO, RESPONSABLE Y EFICAZ"

De su lado, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que también ha intervenido en el acto, ha asegurado que Toledo "es una de las joyas que tiene Europa", y asegurando que el candidato 'popular' "es un hombre serio, riguroso, responsable y eficaz", algo que, ha continuado, "le hace un excelente candidato para la ciudad".

Cospedal ha manifestado que "las políticas del PP son las mejores que Toledo puede tener", recordando que "dos de sus infraestructuras, los remontes de Recaredo y Safont, existen gracias a gobiernos del PP en distintas instituciones".

Además, ha afirmado que cree que Labrador "tiene un gran proyecto y equipo para Toledo", contraponiéndolo con "algunos que presentan candidatos desconocidos, que se llaman nuevos pero que han pertenecido a otras formaciones políticas y aparecen poco para que no se escuche que no tienen un proyecto". "Como mucho aparecen sus líderes, con proyecciones televisivas que en nada ayudan a saber qué quieren para la ciudad", ha añadido.

Comentarios