martes 20.08.2019

Gutiérrez: 'El eje estratégico de Riolobos sobre inversiones europeas es mentira'

El eurodiputado socialista, Sergio Gutiérrez, ha dicho que en el PSOE están "hartos" de las "mentiras" del PP y ha señalado que el eje estratégico para Talavera anunciado hace unos días por la senadora del PP 'es mentira'

El eurodiputado del PSOE, Segrio Gutiérrez, ha visitado la caseta de Ferias del PSOE de Talavera acompañado del candidato a la Alcaldía, Javier Corrochano
El eurodiputado del PSOE, Segrio Gutiérrez, ha visitado la caseta de Ferias del PSOE de Talavera acompañado del candidato a la Alcaldía, Javier Corrochano

El eurodiputado socialista, Sergio Gutiérrez, ha dicho que en el PSOE están "hartos" de las "mentiras" del PP y ha señalado que el eje estratégico para Talavera anunciado hace unos días por la senadora del PP Carmen Riolobos y que estaría comprometido por la UE para la inversión en Talavera y su Comarca "es mentira".

En declaraciones a los medios en la caseta del PSOE en Talavera, ha destacado que en el PP han estado cuatro años "perdiendo el tiempo" en Castilla-La Mancha y en la UE para conseguir financiación europea para Talavera y "ahora ya no da tiempo".

En este sentido, desde el PSOE el compromiso pasa porque las inversiones del Plan Juncker se puedan dirigir a esta zona y que la Comarca de Talavera sea "prioritaria".

La próxima semana, ha dicho, se votará una enmienda en el Parlamento Europeo presentada por el PSOE para que las comarcas y ciudades con más paro sean "prioridad absoluta" en este Plan.

Ésta es una iniciativa, ha recordado el eurodiputado socialista, que se produce tras la petición de un encuentro con representantes socialistas en la ciudad, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Corrochano.

En este sentido, ha comprometido ayudas de la Unión Europea para Talavera y la comarca, que cuentan con una alta tasa de desempleo, con fondos que "la ayuden" a crecer económicamente a crear empleo de calidad y "a salir de una situación de extrema dificultad".

Ha recordado que la de Talavera es una de las comarcas con más paro de la Unión Europea, con más del 30 por ciento de sus ciudadanos en desempleo, lo que es "una situación de extrema gravedad" por lo que "necesita de la ayuda de todos".

REVISIÓN DEL PAQUETE LÁCTEO

De otro lado, y en materia de agricultura, ha mostrado su compromiso con los agricultores de la ciudad en un "horizonte de incertidumbre" con las cuotas lácteas, y "tras permitir el Gobierno regional que desaparezcan".

De ahí, ha manifestado, el compromiso de revisión del PSOE de ese paquete lácteo, introduciendo iniciativas para la estabilidad de precios y un mejor nivel de intermediación en el mercado.

COMPROMISO LOCAL

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Javier Corrochano, ha mosrado su compromiso de "pelear por Talavera, por los talaveranos, por el empleo y por las infraestructuras" que generan trabajo y condiciones idóneas para que las empresas se instalen en Talavera.

Ha dicho que no va a renunciar ni al puerto seco "que no aparece en los planos" ni a la alta velocidad, porque "seguimos insistiendo en ella".

Ni tampoco, ha continuado, renunciará a los planes de empleo, la mejora de infraestructuras y hacer "algo más" que lo que ha hecho el Gobierno Regional en esta legislatura que "ha sido una rotonda" en la carretera de Cervera y "nada más".

Más información en vídeos 
Comentarios