Ganemos Toledo: 'No somos extremeños y no está en nuestro ánimo que gobierne el PP'

El PSOE de la ciudad de Toledo y el Grupo de Conversaciones de Ganemos en la ciudad han comenzado este martes los contactos en una reunión para establecer posibles acuerdos, en la que han participado los candidatos de ambas formaciones

El candidato de Ganemos a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, ha manifestado, respecto a la reunión que mantendrá este miércoles con el Partido Popular, que en su formación no son "extremeños y no está en su ánimo "que gobierne el PP".

Sin embargo, ha apuntado, a preguntas de los medios, que quiere comprobar "si se puede hablar de temas como empleo, vivienda, participación o transparencia" con los 'populares', aunque ha comentado que "se sabe que no eran su apuesta en la campaña electoral".

El líder de Ganemos Toledo ha insistido en que "el diálogo debe ser el camino a transitar en la próxima legislatura", por lo que ha apostado por "creer absoluta y radicalmente en el diálogo y tener, como mínimo, la cortesía de mantener contactos con todas las fuerzas".

Asimismo ha explicado que "los primeros en saber los resultados de las conversaciones serán los miembros de la Asamblea de Ganemos Toledo", recordando que el lunes hay una asamblea de este órgano y que "allí se darán las primeras explicaciones, ni a los medios ni a la calle".

"LAS NEGOCIACIONES SERÁN DURAS"

El candidato ha mantenido que cree que las negociaciones con el resto de formaciones políticas que han obtenido representación en el Consistorio toledano "serán duras" y ha negado que vaya a exigir la dirección de distintas concejalías por miembros de la formación.

Mateo también ha apuntado que "la estrategia pasa por hablar de Toledo y de programa" y que "la fórmula para llevarlo a cabo se verá después", recordando que no sólo se reunirá este martes con el PSOE, sino que lo hará también con el PP y Ciudadanos.

El candidato ha reiterado que "lo importante es hablar de empleo, vivienda, remunicipalización de servicios públicos o participación, no de concejalías", aunque ha reconocido que desconoce "qué van a proponer" tanto el PSOE como el resto de fuerzas.

"Para que alguien pueda tener apoyo de Ganemos tendrá que comprometerse a la creación de empleo, la recuperación de los servicios públicos y a medidas efectivas de transparencia y participación", ha aseverado Mateo, que no ha descartado tampoco "hacer una crítica constructiva y dialogante en la oposición".

EDIFICIO BANCO DE ESPAÑA

Por otra parte, Javier Mateo ha criticado que "el Gobierno estatal vaya a dedicar tres millones de euros a hacer oficinas en el antiguo edificio del Banco de España para instituciones que ya las tienen, como la Gerencia del Catastro".

En este sentido, ha criticado que "algunos no terminan de entender el mensaje de las ultimas elecciones ni la actual situación que viven las familias toledanas". Además, ha añadido que le parece "indignante que se vayan a destinar tres millones a este proyecto en la situación actual de desempleo y precariedad".

Mateo ha apostado por que el edificio sea convertido en un nuevo centro de salud para los vecinos del Casco Histórico, señalando que es una idea que a su formación "no le parece mal, sino todo lo contrario" y que esta es "una de las mayores necesidades de la ciudad".

REUNIÓN CON EL PSOE

De otro lado, el PSOE de Toledo y el Grupo de Conversaciones de Ganemos en la ciudad han comenzado este martes los contactos para establecer posibles acuerdos tras los resultados de las elecciones locales en una reunión en la que tanto la candidata socialista, Milagros Tolón, como el candidato de Ganemos, Javier Mateo, han destacado en declaraciones a los medios su voluntad de "compartir propuestas y abrir la mayor cantidad de acuerdos".

Milagros Tolón ha afirmado que "los toledanos han querido que su gobierno siga siendo de progreso", señalando que "es prioritario garantizar un gobierno donde el principal objetivo sea el desarrollo económico y el empleo".

De este modo, la candidata socialista ha manifestado que la capital regional "tiene que seguir avanzando", haciendo hincapié en que "ya se ha visto lo que ha significado la política del PP en la Junta, que ha supuesto el desprecio a los ciudadanos y de lo público".

Respecto a la reunión, ha mantenido que en las conversaciones "no se trata de hacer un intercambio de sillones ni de concejalías, sino de hacer un proyecto de ciudad para que Toledo no pare y siga teniendo un gobierno de progreso".

Por su parte, Javier Mateo ha apuntado que su formación quiere "conversar y que haya un diálogo entre las dos partes sobre el presente y el futuro de Toledo, que pasa por el empleo, la recuperación de los servicios públicos, la participación y la transparencia".

Mateo se ha mostrado seguro de que "con esos cuatro pivotes podremos encontrarnos con el PSOE", declarando que "esta va a ser una legislatura de diálogo, debates y acuerdos". En este sentido, ha asegurado que si este diálogo se produce, "siempre van a encontrar a Ganemos Toledo".

Asimismo, el candidato ha recordado que el Grupo de Conversaciones de Ganemos va a tener una ronda de contactos con todos los grupos políticos que obtuvieron representación en los pasados comicios, aunque ha revelado que desde su formación han querido "que el PSOE fuera el primero con quien hablar".

Comentarios