Corrochano compromete 'medidas de urgencia' para evitar que Talavera 'siga estancada'

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, se ha reunido con empresarios de la ciudad por conocer sus ideas y propuestas para sacar "adelante" a la ciudad ya que Talavera necesita "medidas de emergencia"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, se ha reunido con empresarios de la ciudad por conocer sus ideas y propuestas para sacar "adelante" a la ciudad ya que Talavera necesita "medidas de emergencia" porque no puede seguir "estancada".

En un desayuno-coloquio con un grupo de empresarios de Talavera, el candidato ha indicado que se necesitan "políticas de estimulo a corto, medio y largo plazo" y acciones que estimulen el crecimiento.

El proyecto para Talavera, ha indicado en el encuentro, "no es sólo el proyecto de Corrochano" ni tampoco de su lista, sino el proyecto "de Talavera". "Por eso, quiero contar con ustedes y conocer qué piensan, qué podemos hacer, añadir, que me pedirían ustedes como alcalde", les ha indicado, pidiéndoles también que expresen "qué les sobra y qué no les gusta".

Corrochano ha dicho a los empresarios que le "preocupa mucho Talavera", la situación que existe con las altas tasas de paro y "ese montón de establecimientos que se alquilan, se venden, se traspasan" en la ciudad. También "ese círculo maldito de más paro, menos consumo, más paro".

El aspirante socialista a la Alcaldía les ha dicho que les iba a pedir el voto, sino a preguntarles, a que den "su opinión", cuáles son sus peticiones "para que ellos puedan abrir sus empresas de nuevo", para poder contratar a trabajadores y que digan que creen "qué tenemos que hacer".

Como anécdota, el candidato ha explicado que una empresaria asistente al acto acudía al mismo con un bastón por una pequeña lesión porque le ayuda, algo a lo que Corrochano ha respondido reconociendo que hoy serían ellos --los empresarios-- su "bastón" para ver si "somos capaces de sacar esto adelante".

En este sentido, Corrochano ha hablado de poner en marcha planes de empleo, de medidas a corto, medio y largo plazo para la ciudad, la industrialización de Talavera y de la renuncia a la alta velocidad y al nodo logístico, así como la ampliación de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro.

Además, ha insistido en sus intenciones para el fomento del comercio mediante el turismo y las ayudas a pequeños comerciantes, y ayudas a pequeños emprendedores con microcréditos a pagar en tres años.

También ha apostado por hacer del comercio una riqueza para Talavera "en general" para el sector turístico y el sector comercial, por el Tren de la Cerámica como método de atracción de visitantes a la ciudad, para que vean su patrimonio y además, puedan comprar, ha resaltado.

Comentarios