domingo 25/10/20

Corrochano (PSOE) aboga por ajustar el POM de Talavera a las perspectivas actuales

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, ha apostado por ajustar el Plan de Ordenación Municipal a las perspectivas actuales, ya que cuando se redactó la situación de la ciudad era diferente

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, durante el encuentro con miembros de la asociación APOVATA mantenido este viernes
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, durante el encuentro con miembros de la asociación APOVATA mantenido este viernes

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, ha apostado por ajustar el Plan de Ordenación Municipal a las perspectivas actuales, ya que cuando se redactó la situación de la ciudad era diferente. Hasta que se produzca este ajuste "a la realidad" de Talavera, ha abogado por la modificación de la ponencia de valores del catastro y la bonificación de cuotas.

En su encuentro con miembros de la asociación APOVATA, y junto a miembros de su candidatura, Corrochano ha explicado a los medios que apuesta por soluciones a corto plazo en la ciudad, pero también por un gran consenso social y político para realizar un Plan Estratégico de lo que "Talavera quiere" a cuatro, diez y 20 años.

El candidato socialista ha señalado que su intención es proponer soluciones a corto plazo, sobre todo en relación al empleo y planes de empleo, a medio plazo para favorecer a las pequeñas y medianas empresas, y a largo plazo, promoviendo la atracción de grandes empresas a la ciudad.

Desde APOVATA, Víctor Jiménez, ha apostado por el cambio de la ponencia de valores ya que es algo que "hay que cambiar ya". Además, ha resaltado la importancia de las comunicaciones en la ciudad, abogando por un tren que sitúa a los talaveranos "en 45 minutos en Madrid".

Por último, Luis Flores número 5 en la lista de Corrochano, ha señalado que el POM fue aprobado en una situación económica de crecimiento y expansión diferentes, por lo que es necesario proceder a su revisión,. "Hay que adaptarlo y que suponga un estímulo y una herramienta capaz de generar y atraer, y no provocar la paralización de la actividad económica".

Más información en vídeos 
Comentarios