El afiliado socialista más longevo de Orgaz se emociona con Page: 'No me hacen falta mítines, he venido a verle'

El afiliado más longevo del PSOE de Orgaz (Toledo), Pedro García Molero, de casi 94 años --los cumple el próximo 13 de mayo-- ha acudido a la plaza de su pueblo este sábado para ver al candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. García Molero es uno de los 15 afiliados más veteranos del partido en la región.

"No me hacen falta mítines, voy nada más que a verle", ha aclarado a los periodistas que se han acercado a hablar con él durante un desayuno al aire libre celebrado en Orgaz, donde ha explicado que es "muy amigo" tanto del expresidente regional José Bono como de García-Page, al que ha aconsejado "que haga las cosas bien hechas".

También ha reconocido que si tuviera delante a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, le diría "que ha destrozado la región". "Hablaría con esta tía, que ha destrozado la región, para decirle que no la hemos destrozado nosotros", ha dicho García Molero, que se ayuda por un andador para caminar y vive en una residencia.

Según ha explicado, él se afilió en marzo de 1936, con tan solo 15 años, y cuando fue a apuntarse le dijeron que no podía porque era menor, pero su padre, que se había afiliado justo antes, amenazó con borrarse si no afiliaban a su vástago también.

Precisamente, el candidato del PSOE ha reconocido que solo por el abrazo y el saludo de Pedro "merecía la pena" ir a Orgaz, y ha valorado que haya tenido "las ideas claras desde siempre", y que siempre haya sido "respetuoso" y hayaa querido "que se impongan sus ideas pero no para hacer daño a nadie".

Pedro García Molero, visiblemente emocionado porque puede que no vea "otras elecciones" por su edad, tiene por delante a 14 afiliados del PSOE más antiguos que él en Castilla-La Mancha, siendo el más longevo un afiliado de La Recueja (Albacete), nacido en 1915, han confirmado fuentes del PSOE.

Comentarios