jueves 26/11/20

Una delegación de touroperadores británicos visitará la ciudad de Toledo

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de que "fruto del viaje de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a Londres, en el que mantuvo diversos contactos con touroperadores de primer nivel internacional interesados en conocer la oferta turística de Castilla-La Mancha, se ha logrado plantear una acción turística promocional de primer nivel con touroperadores británicos".

De esta forma, la Dirección General de Turismo y Artesanía de la Consejería de Empleo y Economía, participa en esta acción promocional en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres (Turespaña) y la Comunidad de Madrid, bajo el lema 'Spain, Art & Culture Destinations' que tendrá lugar en la ciudad de Toledo con un pre-tour el próximo 27 de junio.

Los participantes invitados son quince touroperadores especializados en la organización de viajes de Turismo Cultural City Break/fin de semana de contenido cultural y artístico, así como representantes de instituciones culturales británicas como el British Museum, la Royal Academy o el Goldsmith College of Art, interesados especialmente en conocer espacios históricos, y también el calendario de eventos organizado con motivo de la conmemoración del IV Centenario del Greco 2014, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo de la visita de los touroperadores es conocer de primera mano la oferta de arte y cultura de Toledo a través de sus monumentos, museos, exposiciones y festivales. Junto a la visita a Toledo, se realizará una sesión de trabajo y un seminario especializado en turismo cultural el viernes, 28 de junio, en Madrid, donde Castilla-La Mancha y la Fundación 'El Greco 2014' tendrán oportunidad de trabajar con los agentes británicos.

Como ha recordado la consejera, "el turismo es uno de los cuatro ejes del Plan de Inversión y Creación de Empleo, supone el 12 por ciento de nuestro PIB y da trabajo a más de 42.000 personas".

En este sentido, ha afirmado que "queremos que Castilla-La Mancha se convierta en una región de destino único y no en un lugar de paso, por ello, acciones como la que va a tener lugar el próximo jueves se encaminan más a nuestro objetivo de lograr un sector competitivo capaz de generar riqueza y empleo".

La visita de los touroperadores británicos se enmarca dentro de las acciones de promoción turística que realizan tanto la Dirección General de Turismo y Artesanía, así como el IPEX, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos.

Más información en vídeos 
Comentarios