Toledo cuenta con un nuevo punto de información turística con rutas guiadas

La céntrica plaza de Zocodover en el Casco Histórico cuenta desde este viernes con un nuevo punto de información turística que servirá además de Observatorio Turístico y desde donde se comercializarán 15 rutas guiadas en diferentes idiomas para los visitantes. En este lugar se podrá también obtener la novedosa tarjeta 'Toledo Card' que aglutina por primera vez todos los monumentos de la ciudad y con la que se consiguen descuentos del 40% en el acceso a los mismos.

La concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha visitado este punto de información y venta de rutas turísticas, un nuevo servicio turístico municipal que desde este mismo viernes ha entrado en funcionamiento que, junto a las concesiones del bus y el tren turísticos, permite autofinanciar al Patronato Municipal de Turismo y, por tanto, que la promoción turística de Toledo "no cueste ni un euro a los toledanos".

Con estas tres concesiones de servicios turísticos municipales el Ayuntamiento de Toledo ahorra el dinero que hasta ahora destinaba de sus presupuestos para llevar a cabo sus acciones en materia turística y, al mismo tiempo, mejora e incrementa su oferta a los visitantes "trayendo más visitantes a la ciudad generando riqueza y empleo", ha apuntado la concejal.

COMERCIALIZACIÓN DE RUTAS

En relación con las rutas turísticas que se comercializarán serán 15 y se ofertarán en 8 idiomas diferentes, si bien, la empresa concesionaria comenzará ofreciendo inicialmente cinco de estos nuevos productos turísticos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este nuevo servicio que ofrece Toledo a los visitantes creará además en una primera fase un total de cinco nuevos puestos de trabajo pero las previsiones es que esta cifra se eleve hasta quince.

Los trabajadores que actualmente ofrecen la información en este nuevo punto turístico de Toledo son personal especializado de la empresa concesionaria del servicio, si bien, Fernández ha señalado que cuando el Patronato Municipal disponga del personal, se asociará a este servicio también un informador turístico.

Comentarios