Ingresan en prisión tres personas que robaron a golpes a tres ancianos en Mocejón y Lominchar

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, identificadas como M.S., N.A.N. y E.S, con edades comprendidas entre los 21 y los 33 años de edad, y que ya han ingresado en prisión, por dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos sobre ancianos de las localidades de Mocejón y Lominchar, a los que golpearon para robarles. A E.S. también se le ha imputado un delito de falsificación documental.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el pasado día 12 de junio, un matrimonio que se dirigía a su domicilio andando, después de haber realizado unas compras en el mercadillo de la localidad de Lominchar, fue abordado por dos hombres de gran corpulencia en el portal de su vivienda.

Acto seguido y sin mediar más palabra, los dos individuos comenzaron a golpear al matrimonio con gran violencia y sustrajeron varias piezas de oro que llevaba puestas la mujer, dándose a la fuga en un vehículo en el que les esperaban otros dos ocupantes.

Una patrulla de la Guardia Civil de Villaluenga y los servicios médicos de emergencias se desplazaron inmediatamente al lugar para asistir a los agredidos, que fueron derivados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde la mujer permaneció varios días ingresada.

Ante la gravedad de los hechos, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación y averiguó que una patrulla de la Guardia Civil de Olías del Rey había identificado a cuatro personas en la localidad de Mocejón, cuyas características físicas podían corresponder con los asaltantes, apenas unos minutos antes de que se produjera este robo. Las características del vehículo en el que circulaban también correspondían con el vehículo utilizado en la huída por los agresores.

Tres días después, en la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo, una patrulla de la Guardia Civil paró un vehículo en el que viajaban tres hombres, cuya identidad correspondía con los delincuentes que ya eran buscados por este Cuerpo. Uno de ellos mostró documentación falsa durante su identificación para intentar ocultar su verdadera identidad.

GRUPO ORGANIZADO

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se desplazaron hasta Fuentidueña de Tajo, donde detuvieron a M.S., N.A.N. y E.S, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación, imputando a E.S. también un delito de falsificación de documento.

La Guardia Civil constató que los tres detenidos formaban parte de un grupo criminal perfectamente organizado, por lo que les imputó, igualmente, un delito de pertenencia a grupo criminal. M.S, era el encargado de inspeccionar la zona donde iban a actuar para conocer la posible presencia policial, la localización de las víctimas y las calles donde podían cometer los delitos, así como vías de huída y junto a E.S. era quien agredía a los ancianos.

El tercer detenido era el conductor del vehículo utilizado para la huída, mientras que el cuarto, que está identificado pero todavía no ha sido detenido, realizaba funciones de vigilancia.

El discurrir de las investigaciones de la Guardia Civil llevó a establecer que estos mismos individuos eran los autores de otro robo con violencia, cometido contra un anciano de la localidad de Mocejón apenas dos días antes de cometer la agresión por la que habían sido detenidos.

Los tres detenidos, M.S., N.A.N. y E.S, de nacionalidad rumana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas y actualmente se encuentran ingresados en un centro penitenciario.

Comentarios