Detenidas dos personas que usaban cabezas tractoras para sustraer remolques

Agentes de la Policía Nacional han detenido, a dos personas por un presunto delito de hurto, imputándosele a uno de ellos, además, una simulación de delito, por usar cabezas tractoras de su empresa para sustraer remolques.

Esta investigación comenzó en agosto de 2012, después de que una persona, a bordo de una cabeza tractora, fuese sorprendida tratando de llevarse un remolque en una conocida empresa de bebidas del polígono industrial. Dado que esta persona no tenía nada que ver con dicha empresa y no contaba con autorización alguna, fue detenida por un delito de hurto.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, practicadas gestiones respecto de la cabeza tractora, resultó estar a nombre de una empresa radicada en Vallecas (Madrid), dedicada a la compraventa e importación de vehículos, así como a la asistencia técnica y prestación de servicios de transporte.

Desde un primer momento, a los investigadores les resultó extraño que, pese a que la cabeza tractora estaba intervenida en la Comisaría de Toledo, no se recibía ninguna denuncia por sustracción de la misma, algo aún más extraño, si se tiene en cuenta que el detenido no trabajaba para esa compañía ni tenía relación alguna con la misma.

Las investigaciones han concluido recientemente, habiendo podido determinarse que, los dos principales gestores de la empresa titular de la cabeza tractora, eran los verdaderos responsables de la tentativa de robo del remolque y que, de hecho, ya habrían cometido otras sustracciones de este tipo en otros lugares.

Además, a uno de estos dos gestores --hermanos--, le fue imputado también un delito de simulación de delito, al poderse determinar durante las investigaciones que había denunciado un falso robo de un vehículo Audi A-8.

Los detenidos están identificados como V.C.A., varón, natural de Cuenca, 38 años, constándole siete antecedentes, e I.C.A., varón, natural de Honrubia (Cuenca), 31 años, constándole cinco antecedentes. Entre los efectos recuperados está la cabeza tractora.

Comentarios