Detenidas cuatro personas por el robo de cuatro bicicletas en un edificio de Chozas de Canales

La Guardia Civil de Valmojado y la Policía Local de Chozas de Canales han detenido a S.A.S., Y.G.S., R.G.T. y J.G.M.B, dos mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 32 y los 45 años, por robar dos bicicletas en un edificio de la localidad toledana de Chozas de Canales.

Un vecino de Chozas de Canales se puso en contacto con el Policía Local de este municipio para comunicar que cuatro personas habían cometido un robo en un edificio de viviendas de esta localidad, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa

El agente de la Policía Local dio aviso a la Guardia Civil de Valmojado, que desplazó una patrulla al lugar de los hechos e incorporó al citado agente al dispositivo de búsqueda de sus autores, localizando todos ellos un vehículo que coincidía con las características aportadas por el ciudadano y que estaba estacionado en una de las calles de la población.

Los agentes identificaron a los dos hombres que ocupaban el vehículo y descubrieron dos bicicletas en el interior de éste. Acto seguido, localizaron e identificaron a dos mujeres que se encontraban en las inmediaciones del lugar en el que estaba estacionado el vehículo y que también habían sido vistas en el lugar de los hechos.

Tras comprobar que la puerta de acceso al edificio de viviendas donde se había cometido el robo había sido forzada y que las bicicletas habían sido sustraídas en el interior del portal, S.A.S., Y.G.S., R.G.T. y J.G.M.B fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas. Las bicicletas fueron devueltas a sus propietarios, mientras que los detenidos a su vez, eran puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

ROBO EN QUERO

De otro lado, la Guardia Civil ha detenido a J.J.R., de 38 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de Quero mientras sus propietarios participaban en la romería de San Isidro de esta localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había cometido un robo en una vivienda de Quero a través de sus propietarios, quienes informaron de que habían sorprendido a una persona dentro de su propiedad, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una patrulla de la Guardia Civil de Villacañas se desplazó hasta el lugar en el que se habían producido los hechos para identificar a esta persona, recuperando un reloj de pulsera que escondía en un bolsillo del pantalón y que los propietarios de la casa reconocieron como suyo.

Los efectivos de esta patrulla verificaron que este delincuente, con un amplio historial delictivo, había accedido al domicilio en el que fue sorprendido desde una vivienda contigua propia, utilizando una escalera y fracturando una ventana.

J.J.R. fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Quero para la instrucción de las correspondientes diligencias, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

Comentarios