Detenida una persona y otra imputada por robar tres cerdos ibéricos y matar a uno en Menasalbas

La Guardia Civil ha detenido a D.G.C. de 28 años de edad y ha imputado a V.V.B. de 30 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación ganadera de Menasalbas en la que sustrajeron tres cerdos ibéricos y mataron un cuarto.

El propietario de una granja porcina de Menasalbas interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad por un robo que había sufrido en su explotación, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Este ciudadano informó en su denuncia que le habían roto la alambrada perimetral de la granja y que la puerta de una de las naves había sido forzada, sustrayéndole tres cerdos ibéricos y matando a un cuarto que habían dejado abandonado en el interior del recinto.

La Guardia Civil de Menasalbas realizó una inspección del lugar y verificó que, junto a la alambrada, había rodadas de un vehículo y manchas de sangre producidas por el arrastre de los animales. Igualmente comprobó que la puerta de acceso a una de las naves había sido forzada y en el interior había restos de sangre y un animal muerto tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

La Guardia Civil encontró restos de sangre, que presuntamente procedían de los cerdos sacrificados en la granja y posteriormente sustraídos, en un vehículo propiedad del detenido.

Comentarios