La localidad toledana de Sonseca alberga este sábado su I Mercadillo de Trueque

Sonseca (Toledo) acoge este sábado, día 6 de abril, su I Mercadillo de Intercambio, en el que cualquier vecino de la población podrá adquirir e intercambiar todo tipo de productos mediante la modalidad del trueque, sin la utilización de dinero.

La iniciativa, promovida por la asociación local 'Cra Cri Crea', tendrá lugar en la plaza de la Virgen de los Remedios a partir de las 11.00 horas, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Sonseca.

La promotora de la iniciativa, Mireia Verde, ha afirmado que se pretende "dar visibilidad a alternativas al consumismo y fomentar el consumo responsable", por lo que uno de los grandes objetivos de este peculiar mercadillo es la promoción de la reutilización e intercambio de materiales y productos como ropa, libros o juguetes.

Este tipo de mercadillos funcionan mediante el tradicional modelo del trueque, a través de acuerdos entre particulares, por lo que, en principio, cualquier producto podrá ser adquirido siempre y cuando no se utilice dinero, ya que este no es un mercadillo de venta.

Para poner en marcha la actividad, este colectivo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, varias asociaciones locales y el grupo 'Apoyo Mutuo Toledo', que ha puesto en marcha diversas iniciativas de este tipo en la capital regional, además de desarrollar proyectos similares a través de Internet.

El propósito de este colectivo es crear una red de personas dispuestas a intercambiar, ceder o donar objetos en la zona centro del país.

El I Mercadillo de Intercambio de Sonseca, que pretende erigirse como una actividad colectiva de fomento de los valores de cooperación y respeto, espera celebrar una segunda edición el próximo 5 de mayo coincidiendo con las fiestas patronales en honor de San Juan Evangelista.

Comentarios