Segurilla celebra un Mercado Goyesco en honor al Cristo de las Maravillas

La localidad de Segurilla (Toledo) celebra este sábado y domingo un Mercado Goyesco, coincidiendo con el II Centenario del Milagro del Cristo de las Maravillas.

Esta es una actividad más que viene a conmemorar la fecha del 23 de abril de 1813, en la cual los habitantes del municipio sacaron en procesión al Cristo para pedir en rogativas la llegada de la lluvia, al sufrir por aquella época la localidad una "importante sequía".

Los vecinos se "echaron a la calle" pera pedir agua y nada más salir la imagen del Cristo "intensos nubarrones poblaron el cielo trayendo gran cantidad de agua que inundó casas, arroyos y calles", explicó en alcalde del municipio, Pablo Barroso.

De este modo, indicó que se solucionó un "gran problema gracias a estas rogativas", que propiciaron establecer como fiesta oficial, el 23 de abril.

Asimismo, recordó que ese mismo día un rayo cayó en la iglesia causando solo daños materiales pero no ninguna desgracia personal, a los que se refugiaban del intenso temporal.

Es por ello que para festejar ese día se ha organizado el Mercado Goyesco que cuenta con actos entre los cuales destacó la tamborada, demostración de talleres artesanos, fanrarrias y saltimbanquis, una zarzuela goyesca, concursos y juegos tradicionales.

Comentarios